Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Cómo Crear una Agencia de Viajes

Cómo crear una agencia de viajes

 El sector turístico es uno de los grandes dinamizadores de la economía mundial y sigue en aumento. ¿Te has preguntado cómo crear una agencia de viajes? Podría ser una excelente idea de negocios, ¿no crees?

Requisitos para tu agencia de viajes como empresa

Todo emprendimiento en sus inicios lleva una serie de trámites para que funcione con normalidad y respaldo legal. Si quieres saber cómo crear una agencia de viajes, aquí te van los datos que necesitas:

  • Certificado negativo del nombre: Este paso cerciora que no existe otra designación igual al de tu negocio. El documento debes entregarlo en el registro mercantil.
  • Cuenta bancaria a nombre de la sociedad: Otro de los requisitos es abrir un respaldo monetario. Con el mismo harás las transacciones financieras necesarias para tu empresa.
  • Estatutos y Escritura de Constitución: Son documentos de corte jurídico elaborados ante la presencia de un notario.
  • Pago en Hacienda por el desembolso del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
  • Inscripción en el Registro Mercantil.

Además, en Hacienda tendrás que presentar la solicitud del CIF o Código de Identificación Fiscal y el Alta del IAE o Impuesto de Actividades Económicas. Tampoco puedes olvidarte del IVA, Modelo 036. 

 👉 Una vez que concluyas todas esas gestiones, para abrir tu agencia de viajes online precisas de:

  • Establecer una fianza o aval para las respuestas ante clientes y consumidores. Respecto a este punto, cada Comunidad Autónoma dispone sus cantidades.
  • Convenir una póliza de responsabilidad civil.
  • Presentar fianza e impuesto ante la Tesorería de Hacienda de la Comunidad Autónoma, donde ejecutes las operaciones.

Por otro lado, a la Dirección General de Turismo deberás llevar los siguientes documentos:

  • Declaración responsable.
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Copia de los Contratos.
  • NIF en caso de que seas empresario individual.
  • Copia legitimada de la Escritura de Constitución y de los Estatutos Sociales, si eres compañía o Sociedad Mercantil.

Ya tienes la base legal de cómo crear una agencia de viajes, ahora vamos a otro punto bien importante: la página de tu empresa. Sin un sitio en internet, las posibilidades de éxito disminuyen considerablemente, de ahí su relevancia.

La web para tu agencia de viajes

Cómo crear una agencia de viajes
Crea tu propia agencia de viajes

 👉 ¿Te preguntas cómo poner una agencia de viajes desde casa? 

El diseño de la web es clave pues justo a través de la misma, ofrecerás tus servicios a los clientes. Con tal propósito, existen múltiples plataformas que ponen en tus manos herramientas de gestión de ventas, consumidores, reservas y cobros. No obstante, el software que necesitas, requiere un sistema de lenguaje preciso como es el XML.

En fin, la idea es que el programa que contrates tenga la capacidad de ampliar la integración de proveedores de servicios turísticos. De esta forma, podrás vender los paquetes de viajes a tus clientes en línea.

Dispongo Cloud es una de las plataformas que cumple con los parámetros que te he comentado. De hecho, también está orientada hacia el posicionamiento. Aspecto favorable para que escales en la página de resultados de Google y aumentes en visibilidad y clientes potenciales. 

Quizá te pueda interesarMarketplace: 5 ventajas y 5 inconvenientes para los eCommerce

Aspectos a tener en cuenta para crear tu web

El diseño. Que sea atractivo, elegante y fácil garantiza que los usuarios naveguen entre líneas y colores armoniosos. Haz que el cliente encuentre sin complicaciones el carrito de compra para efectuar su pedido.

El posicionamiento. Implementa estrategias de SEO y SEM para que la página ascienda y esté más visible al público objetivo. Esto forma parte de cómo montar una agencia de viajes virtual. Lo más común es el desarrollo de campañas de Google Adwords para atraer visitas de forma rápida y convertirlas en ventas.

La Atención al Cliente. Un elemento indispensable del que no debes prescindir. Establece las vías mediante los canales adecuados como correo electrónico, chat y teléfono móvil, para que los usuarios te encuentren sin dificultades.

El servicio. Antes de que lances las promociones de tu agencia de viajes, realiza un estudio de mercado. Destaca tus potencialidades para que obtengas ventaja de la competencia que siempre va reñida. 

Listo. Ya sabes cómo crear una agencia de turismo, ¡manos a la obra! 🤑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital