Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Qué es el Modelo PESO en Marketing

Modelo PESO en Marketing

El modelo PESO en Marketing es una plataforma con la que ajustarás estrategias de comunicación de un producto, con enfoque sencillo y natural. Significa medios pagados, ganados, compartidos y propios (Paid Media, Earned Media, Shared Media, Owned Media)

A través de sus cuatro categorías, consigues dividir el contenido que creas, distribuyéndolo entre las áreas o grupos disponibles. La atención de los clientes potenciales que abundan en la internet aumentará, así como las ventas. Aparecer en su ecosistema peso, de un modo simple, te ayuda a establecer autoridad en Google, y con ello ganar la expansión empresarial.

Este método, cuidando el tratamiento peso publicitario adecuado, es muy eficaz para desarrollar un algoritmo de marketing escalable, asequible y que cumpla con tus metas principales.

Paid Media (Medios de pago)

Son aquellos medios cuya tarea principal es ofrecer marketing patrocinado. En los que se intercambia dinero para su distribución, con datos que puedan ser de especial interés a los clientes. Incluyen anuncios, pagos por click, contenido patrocinado, entre otros.

Disparan la visibilidad de un producto o un servicio. Se agrupa principalmente en la plataforma de Google AdWords, pero también puedes encontrar publicidad de pago en otros sitios con temáticas ajenas a la marca. De esta estrategia podrás localizar modelo peso ejemplo en:

  • Anuncios en Ads, 
  • Plataformas de afiliados, 
  • Contenidos promocionados, 
  • Instagram, LinkedIn y Facebook Ads, 

Earned Media (Medios ganados)

Modelo PESO en Marketing
Modelo PESO Marketing

Otro de los medios del Modelo PESO en Marketing, son los “ganados”. En éste se centra toda aquella información sobre tu marca o servicio, pero creado por otra persona. Los vas adquiriendo en el transcurso del tiempo. 

Canales, plataformas que no forman parte de tu negocio, pero influenciadas por tu publicidad, conquistando así, los buscadores, como Google, y por tanto terreno en el mercado. 

Es uno de los grandes impulsores del Influencer Marketing: Reviews, entrevistas, noticias, convocatorias de prensa, artículos de opinión, etc.

Por ejemplo, quizás un noticiero pase por alto la calidad de un producto de limpieza sobre el que has creado múltiples contenidos; pero los medios enfocados en este tema y usuarios siempre lo notan con un alto nivel de satisfacción. Se estimulará a que se dirija el tráfico hacia tu sitio, y consigas un Earned Media.

✅ Estos son los mejores 5 Tips Para Administrar Mejor Tu Negocio

Shared Media (Medios Compartidos)

Los medios compartidos, surgen con el apogeo de las redes sociales. No es propiedad de las marcas, pero tampoco pertenece a los usuarios que realizan la acción. Son las regulaciones de las plataformas las que determinan su permanencia.

Un ejemplo es cuando te gusta o comentas el estado de alguien o publicas en su muro de Facebook; existe entonces un registro físico de tu operación. La marca no posee exclusivamente el contenido, pero tú tampoco. En este caso, estamos en presencia de un Shared Media.

En general, este tipo de medios incluye:

  • Coberturas de prensa.
  • Recomendaciones y comentarios.
  • Reseñas.

Estos son controlados por ti. Puede ser el sitio de la empresa, blog corporativo, ebooks, acciones de e-mail, videos, etc. En cuantas más áreas puedas colocar un negocio, su presencia crecerá, obteniendo el poder que deseas.En este espacio se concentra todo el trabajo que hacen los especialistas publicitarios y de comunicaciones, y permite que se presente la misión de la compañía en canales de soporte de marketing offline y online.

Con el Modelo PESO en Marketing, agrupas tus ideas empleando una estrategia de comunicación de manera integrada a disposición de un producto, marca o servicio. Empleando sus cuatro categorías, podrás disparar tus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital