Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Herramientas y Estrategias de Outbound Marketing

Outbound Marketing

Hemos encontrado las mejores herramientas y estrategias de outbound marketing para situar a tu empresa en el primer puesto de preferencia. Acompáñanos y descubre el Outbound Marketing para qué sirve, cómo se utiliza y las grandes cosas que puedes lograr con él.

¿Outbound qué es y para qué sirve?

Outbound Marketing está formado por un grupo de estrategias de comunicación, encauzadas por una empresa con el propósito de fomentar oportunidades de negocio en forma directa. Mostrando a la vez el costo de sus servicios o productos, para tratar de convencer a los usuarios a que compren aquello que promueve dicha empresa.

Estas son las 13 Razones Para Trabajar Como Freelance

¿Cuáles son las estrategias de Outbound Marketing?

Outbound Marketing metodología hace posible el éxito de su servicio. Como característica distintiva podemos decir que es intrusivo, llega cuando no lo esperas. Tiene como fin provocar que los usuarios entren en tu página web, a través de las redes sociales. 

A fin de consolidar este proceso Outbound Marketing ha diseñado un buen número de herramientas y estrategias que te mostraremos a continuación:

Radio: La radio se utiliza generalmente para crear alcance en determinada región. El primer paso radica en usar los espacios publicitarios para promocionar aquello que es del interés de la empresa. El mensaje a de ser corto, pero debe reunir los siguientes requisitos: 

  • ¿Qué se desea promocionar? 
  • ¿Dónde hallar más información? 
  • Nombre de la empresa y para cerrar
  • Slogan. 
Herramientas y estrategias de Outbound Marketing
Cómo trazar estrategias Outbound Marketing

La Televisión: Una de las estrategias de outbound marketing es la publicidad a través de este medio, que viaja a todos los rincones y provee distintas modalidades para lanzar tu anuncio.

Banners: No es más que la combinación de textos, imágenes y sonido en algunas ocasiones, con el propósito de llevar al usuario a la página principal de ventas. Según el blog marketingdirecto el 15% de los usuarios confían en un banner.

Publicidad paga en redes sociales: En las redes sociales aparece nuestro público objetivo. Si quieres desplegar con un mayor resultado las estrategias de outbound marketing en algunas de estas redes, entonces es necesario evaluar en cuál de ellas pasa más tiempo dicho público. Toma nota de estas herramientas publicitarias:

Facebook Ads: Facebook es una red social muy conocida en el mundo. Así que si decides  organizar una campaña publicitaria Facebook Ads es una estrategia confiable que te reportará grandes beneficios. 

👉 Para obtener mejores resultados ten presente:

  • Edad del público objetivo al que vas a atacar con la publicidad, género, situación geográfica y grado de instrucción.
  • La campaña debe tener un objetivo definido, para poder medir con más exactitud los resultados. Estos podrían ser:
  • Conseguir más likes en la fanpages, 
  • Redirigir tráfico a una página de aterrizaje entre otros.

Descubre y no cometas los 11 Peores Errores al Emprender

Instagram Stories: Si tu público objetivo está comprendido entre las edades de 20 a 25 años, esta sería la red social adecuada para promocionarte. Para crear un Instagram Stories cuenta con las siguientes opciones:

  • Diez segundos de video que genere buena expectativa.
  • Un carrete de 6 fotografías rápidas que le permitan al usuario acceder a tu perfil. 
  • Una imagen con un texto corto que muestre al usuario el próximo paso a seguir.

E-mail marketing: No es más que un correo electrónico personalizado con una promoción exclusiva de algún servicio o producto. Por ejemplo la cadena de telefonía Movistar utiliza mucho esta herramienta. Es una de las estrategias de outbound marketing más efectivas del mercado. Para que e-mail marketing cumpla su función se debe tener en cuenta ciertos aspectos:

  • El texto tiene que ir al punto, pero el cliente tiene que sentir que la promoción ha sido creada para satisfacer sus necesidades.
  • Elegir una única imagen que enganche al usuario y no lo desenfoque del texto promocional.

Esperamos que este post te haya sido de provecho. Si las redes sociales son tu negocio, las herramientas y estrategias de outbound marketing te ayudarán a obtener los mejores resultados. ¡Buena suerte!  🖐🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital