Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Características de Advergaming: Ventajas y Ejemplos 2022

Características de Advergaming

El constante desarrollo de la ciencia obliga a todas las ramas sociales a reinventarse cada día, y asumir las innovaciones tecnológicas como parte de su crecimiento. En la publicidad, por ejemplo, a medida que avanza la tecnología, se integran nuevas formas de trabajo en el mercado, y es así donde las características de advergaming juegan un papel importante.

El advergaming nació a partir de una expresión novedosa en el ámbito publicitario. Se trata de un patrón marcado por la interactividad. Para los medios, esto representa un esquema de comunicación recíproco, el más progresivo cambio de los últimos años.

De este nuevo paradigma surgieron estrategias publicitarias como el Internet y las redes sociales. Y en el mismo marco del modelo interactivo, apareció algo novedoso. 

Utiliza tus redes sociales para impulsar tu negocio online

La marca como núcleo del juego

Advergaming está entre las más atractivas derivaciones del marketing, es la conexión establecida entre la publicidad y el videojuego. Forma parte del entretenimiento patrocinado y se basa en la promoción de marcas mediante los videojuegos. Es una estrategia ideada para generar popularidad e incrementar el compromiso de los consumidores con el objeto de propaganda.

Entre las características de advergaming, resalta que incluye juegos gratuitos y distribuidos por vía online. En ellos, la idea central es promocionar el producto promocionado. No obstante, también suelen ser sectores más completos: puede ser una marca, una empresa, o un servicio.

Características de Advergaming
Advergaming Características y por qué hacerlo

Como técnica, ha llegado para quedarse porque conecta con el público de un modo llamativo y fresco y logra captar la atención íntegra del usuario.  Es este último quien se dirige al videojuego para interactuar constantemente. 

El advergaming tiene muchas ventajas. Es fácil de personalizar y logra la integración, pues la marca incluye su estilo y sus valores en busca de la singularidad. La meta es lograr un producto propio. 

La principal ganancia está en el posicionamiento alcanzado. Los juegos se divulgan con facilidad, se hacen virales porque el nivel de entretenimiento los vuelve adictivos. De ahí la fama de cada uno de ellos.

Asimismo, como estrategia de marketing resulta contable. Permite registrar la mayoría de las interacciones de los jugadores con la aplicación, como por ejemplo la cantidad de horas de juego. 

Como sucede comúnmente, en esta innovación también se han detectado varias desventajas que van más allá del plano publicitario. Una de ellas es el alto costo del desarrollo de los videojuegos y el tiempo implicado en su creación. 

Advergaming ejemplos

Existen dos tipos de advergamings esencialmente. El In-Game Advertising, es cuando las marcas están incorporadas a un videojuego. Se pueden insertar de un modo estático o de forma dinámica, esta última mediante un software. Mientras que cuando se crea el videojuego para cubrir necesidades propias de una marca estamos en presencia del Advergaming propiamente.

La herramienta publicitaria se caracteriza por sus orientaciones estratégicas. Existen los videojuegos sobre películas, los cuales multiplican las probabilidades de mercadeo porque incrementan las ventas. Entre el videojuego y la película se genera una importante correlación.  

✅ Estos son los mejores Consejos para crear tu identidad visual

Asimismo, el formato actúa sobre todo tipo de públicos. Sin embargo, hace hincapié en uno en particular: el infantil. Las marcas dirigidas a este público son las principales promotoras del contrato de advergaming. Apuestan por sensibilizar a los  niños, evidentemente ellos conocen el lenguaje de los videojuegos, demuestran una gran simpatía y se identifican con la marca.  

Algunos ejemplos donde se manifiestan las características de advergaming. 

El Minion Rush es un videojuego creado con la intención de impulsar principalmente la película Gru 2: Mi Villano Favorito. Logró generar dos millones de recomendaciones en línea.

Otro de los más famosos es el Domino´s Pizza Hero. Aquí la meta principal es convertirse en un chef de la famosa cadena de cocina mientras preparas las pizzas con tus ingredientes favoritos. Lo novedoso de este juego es que mezcla la realidad con lo virtual. Una vez que termines de idear tu pizza, la puedes pedir al establecimiento más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital