Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

10 Tendencias SEO 2022

El SEO se volvió más difícil de trabajar con el tiempo y siempre hay novedades. ¿Qué significa esto? Que hay que estar al día para conseguir los primeros puestos. Aunque sin duda hay más, en esta lista te reuniré las más importantes. De modo que, entre otras muchas, descubre las 10 tendencias SEO 2022 que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento.

Posición cero

Los fragmentos destacados no han dejado de ser parte del trabajo de Google. Aparecer en alguno de ellos no es tarea fácil, pero observa estos tips: escribe artículos usando preguntas y respuestas. Coloca enunciados que empiecen por “Qué es…”, “Cómo hacer…”, “Por qué…”. Además, no dejes de emplear listados y enumeraciones.

UX y las Core Web Vitals

Las Core Web Vitals que valoran la rapidez de carga, interactividad y la estabilidad visual de las webs, son ahora de vital relevancia para el buscador. Cosa que se debe a la llegada en agosto de 2021, del último algoritmo de Google. Entre todas, las Core Web Vitals principales son:

   💥 LCP: procesamiento de imagen con contenido más grande.

   💥 FID: retraso de primera entrada.

   💥 CLS: cambio de diseño acumulado.

Linkbuilding ético

Entre las tendencias SEO 2022, corre el rumor que se empezarán a penalizar los enlaces que corresponden con intercambios. Por lo tanto, dichos links entrantes deben enfocarse de otro modo. Así que se requiere una construcción de contenidos de calidad que se puedan distribuir sin que se les considere spam.

El Principio EAT de Google

La calidad vence la cantidad y Google sabe eso. Razón por la cual aplica el principio EAT, el que responde a tres cosas:

   ✔ Experiencia: contenido hecho por un experto sobre el tema en cuestión.

   ✔ Autoridad: aprecia el dominio de la web y la autoridad del contenido.

   ✔ Fiabilidad: contenidos de confianza en toda la web.

Contenidos largos 

Los artículos con 500 palabras tuvieron épocas más populares. Sin embargo, son ahora los de más de 3.000 palabras los que están triunfando en lo que respecta a la generación de tráfico. Ahora mismo, los contenidos largos son mejor valorados y tienden a posicionarse con mayor facilidad.

Algoritmos con inteligencia artificial

Como mencionaba, los artículos extensos son un éxito hoy día y se ubican entre las tendencias SEO 2022. Pero los mismos traen un efecto colateral, que es el agotar a los usuarios, haciéndolos renunciar a la lectura. Para esto, lo mejor es estructurar el contenido en secciones, puedes usar encabezados H2 y H3, listas, párrafos cortos, fotos y vídeos intercalados.

tendencias seo 2022 videos de seo 2022
Lo mejor del seo 2022

La trascendencia del vídeo

El vídeo nunca ha perdido su importancia, pero en 2022 se reafirmó con mayor énfasis. El uso y aceptación del vídeo, especialmente en redes como Youtube o Tik Tok va en aumento. De modo que añadir un vídeo a una página o post, eleva el tiempo de permanencia de los usuarios en ella. 

Búsquedas por voz

Las encuestas revelan que más de un 58% de los consumidores emplean las búsquedas de voz a través de Google, Siri o Alexa. Sobre todo, en busca de información sobre negocios locales y compras en Internet. Como esta no es la búsqueda convencional, las páginas web se ven obligadas a cambiar determinados aspectos.

Entre ellos: establecer las keywords, averiguar cómo preguntan los usuarios mediante voz, mejorar los datos de la página, adecuar estrategias que sumen la interacción y tener un diseño responsive.

✅ Seguro te interesa conocer +20 herramientas SEO para optimizar tu posicionamiento orgánico

Google Business Profile

Otra de las novedades SEO 2022 es que Google ha cambiado Google My Business. El cual ahora aparece bajo el nombre de: Google Business Profile. A pesar de esto, Google Business Profile continúa siendo una de las mejores herramientas para trabajar el SEO local. Lo que sí se hace necesario es crear el perfil desde Google Maps o Google Search para configurarlo.

Accesibilidad Web

Seo google va a preferir claramente una web simple y accesible para todos los usuarios, antes que el diseño o lo bonita que se vea. La accesibilidad valora los problemas de visión y de escucha de los usuarios con algún tipo de discapacidad. 🤓 

Un comentario

  1. ▷Top 15 Mejores Agencias de Marketing Digital en México 2022 ✓ Responder

    […] Optimización de motores de búsqueda (SEO) […]

    marzo 19, 2022 at 2:36 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital