Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

¿En qué consiste el CriptoArte?

CriptoArte

Del mismo modo en que el mundo ha evolucionado, lo han hecho los lienzos y la arcilla. Pinturas, grabados, dibujos y esculturas han sido materializados fielmente desde la mente de sus creadores, a los ojos de todo el universo. Dicha habilidad ha venido versionándose en todas las formas posibles, logrando así incursionar en el mágico espacio del CriptoArte, que, elevando aún más nuestros sentidos, nos transporta de lo tangible a lo intangible, de maneras tan asombrosas como las que te mostraremos a continuación.

¿Qué es el CriptoArte?

Existe arte en todas las áreas de nuestra cultura. La creatividad, el trabajo y el ingenio artístico también se ven reflejados en las redes a través de la creación de contenido digital.  Sin embargo, hasta ahora, estas iniciativas se encontraban a expensas de todo y de todos.

CriptoArte

Es allí cuando la tecnología blockchain a través de NFTs (Non Fungible Tokens) presentó una nueva alternativa denominada CriptoArte, que les permite a estos artistas blindar sus creaciones a través de un “token no fungible” que conlleva a su encriptación y autenticación protegiéndola, a partir de este sistema en su complexo viaje por el mundo de las redes y sus consumidores.

El Criptoarte, todo un universo de posibilidades

Luego de la venta millonaria lograda por Mike Winkelmann el artista digital acuñado “Beeple” por su obra “The First 5000 Days”, los NFT asociados con la venta de arte digital han ganado relevancia. De hecho, muchos artífices de contenido han encontrado una forma segura y retributiva de crear y ofertar sus productos, abriéndose paso a un mercado completamente nuevo, innovador y competitivo.

Por su parte, el CriptoArte abre sus puertas a comunidades de oferentes y aceptantes que buscan en el arte y las colecciones digitales puntos en común que les generen beneficios. Y es la tecnología blockchain la que va a permitir conectar, asegurar, proteger y dinamizar este mundo, que se va creando entre los amantes del arte digital y sus creadores.

Ventajas de la tecnología NFT asociadas al CriptoArte

Debe tenerse presente que, el arte no ha sido concebido para entenderse sino para disfrutarse. Para muchos es difícil comprender cómo estos procesos han tomado tanta relevancia, especialmente porque han creado un intercambio económico importante.

Los esfuerzos tecnológicos aplicados para su desarrollo, han permitido proteger y garantizar la autoría y autenticidad de las obras, así los compradores contarán también con una pieza única de la cual serán dueños exclusivos y podrán, en caso de requerirlo, negociar con ella dentro de este mismo mercado.

Encontrándose entre algunas de las ventajas más relevantes que el CriptoArte ofrece, las siguientes:

  • La tecnología blockchain garantiza que el CriptoArte no pueda falsificarse.
  • Las piezas son únicas, lo cual les agrega valor atrayendo aún más la atención de los coleccionistas.
  • Por no ser un arte material, puede ser presentado en diversos mercados y exhibiciones de manera simultánea.

Además de lo anterior, el CriptoArte no tiene las limitantes del arte físico, por lo tanto, no corre el riego de deteriorarse o sufrir algún daño. Esto hace, que su transferencia sea mucho más rápida y segura.

¿Vale la pena invertir en el CriptoArte?

En que consiste el CriptoArte 2 Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online

Teniendo en cuenta lo que se mencionó antes, invertir dentro del mundo del CriptoArte puede ser una opción viable tanto a mediano como a largo plazo. Especialmente, porque el arte tal como lo conocemos, comienza a reinventarse entre lo creativo y lo digital, ofreciéndonos una gama de presentaciones que tienen ahora la oportunidad de mostrarse, valorarse y ofrecerse en un ámbito seguro. Tanto para sus creadores como para los consumidores finales.

Además, estas iniciativas van en crecimiento, al igual que su auge dentro del mercado digital. Siendo así, una buena alternativa de inversión o emprendimiento, bien sea para aumentar nuestro capital a futuro, como para adquirir un objeto totalmente exclusivo.

Es así que, el CriptoArte se encuentra recorriendo una carrera constante que se fortalece y agiganta a pasos firmes. En donde muchos podrán disfrutar de un tipo de arte diferente a lo tradicional, enfocado hacia las tendencias vanguardistas.

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital