Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Unen estrategia Coca-Cola y McDonald’s; aceptan sonrisa por pago

  • Happy Pay, es el proyecto desarrollado por las multinacionales de la mano de Geometry Colombia.

  • La estrategia está pensada debido al lanzamiento del primer Flagship Store de McDonald ‘s en Latinoamérica.

  • Colombia está dentro del top tres de los países más felices del mundo.

 

Una de las mejores sensaciones mundo sería el poder pagar los alimentos y lo básico de la vida haciendo uso de algo tan lindo y común como lo es la sonrisa, es por ello que Coca-Cola, McDonald’s y Geometry Colombia, unen estrategia, realizado una campaña donde esto es posible, es así que los colombianos han podido pagar su comida con una sonrisa.

Esta activación de marca se dio por motivo de la celebración del lanzamiento de la primera Flagship Store de McDonald’s en Latinoamérica, es así que las multinacionales de la mano de Geometry Colombia, anunciaron la apertura de la tienda insignia, en el parque 93.

Las trasnacionales activaron una estrategia denominada Happy Pay, acción que permitió que por primera vez se pudieran canjear bienes y servicios (en este acaso comida) por sonrisas, esto dentro de la periferia del parque de la 93, en el pais colombiano.

Cabe mencionar que una de las intenciones de la activación estratégica, se debe al hecho de que Colombia es, según datos de la encuesta mundial de felicidad, el tercer país más feliz del mundo, por lo que los encargados de la activación de marca, comprendieron la importancia de la sonrisa colombiana y su alcance como moneda de pago.

Es por ello que se ha tomado en cuenta ese lugar dentro de podio de la felicidad ocupado por los colombianos, a pesar de las dificultades que se pueden encontrar dentro de su territorio, por ello a manera de homenaje es que se llevó a cabo esta estrategia, con la intención de viralizar, esta alegría transformando las sonrisas en moneda de pago.

Este modelo de comercio, es considerado por sus activadores como algo completamente novedoso y motivador, ya que la intención de las trasnacionales McDonald’s Y Coca – Cola, es brindar una experiencia mucho más positiva a los colombianos, es por ello que esta estrategia, es la oportunidad perfecta, para activar una forma nueva de generar estrategias de comercio, puesto que no solo se buscó brindar la experiencia a los comensales, sino que también se buscó se generará una conversación activa en redes sociales.

La felicidad y las marcas

Aunque resulte un tema común el buscar impactar a las marcas por medio de la felicidad y con la apelación a las emociones más humanas, no otras las empresas lo saben lograr de manera consciente y efectiva; sin embargo, existen marcas como Coca – Cola, que han tomado este tema y lo han llevado incluso cerca de la perfección.

Ejemplo de ello son campañas como la realiza en Rumania, con la que se busca incentivar de manera activa a los consumidores y a la sociedad en general, a valorar las alegrías y pequeñas cosas de la vida, esto debido a que Rumanía se encuentra en uno de los primeros peldaños dentro de los países que menos felicidad tiene en el mundo.

La activación cuenta con un video donde se da a conocer el motivo que llevó tanto a Coca-Cola como a McDonald’s, a querer desarrollar esta nueva estrategia dentro del país Latinoamericano.

 

Ahora lee:

Fuente: https://www.merca20.com/unen-estrategia-coca-cola-y-mcdonalds-aceptan-sonrisa-por-pago/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital