Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Nissan México prepara cese masivo de trabajadores para el siguiente año

  • El despido masivo está pensado para mediados de enero del 2022.

  • Se estima un despido masivo de por lo menos 886 trabajadores.

  • El cierre se debe a la cancelación de los modelos L02D y L02B.

 

 

Nissan México, es una filial de Nissan Motor Co. La cual inició operaciones comerciales en el país en 1961, posteriormente en 1966, dio apertura a la primera planta manufacturera de la empresa fuera de Japón, indicado en Cuernavaca Mórelo; sin embargo, desde el año pasado se ha generado una controversia debido a que desde el mes de febrero Nissan ha anunciado la desaparición de la línea Uno, lo que significa el despido de masivo de trabajadores.

En la actualidad Nissan México comercializa aproximadamente 60 modelos distintos como: Nissan, Infiniti y Datsun, además de proveer productos y servicios automotrices; sin embargo, tras el anuncio de la desaparición de la línea uno debido a la cancelación de los modelos L02D y L02B, de planta ubicada en jiutepec, significa el despido directo de por lo menos 886 trabajadores los cuales se encuentran sindicalizados.

Se dio a conocer que el despido está planificado para tercera semana del mes de enero del 2022, con esta baja masiva, se estima el cierre casi por completo de la primera línea de ensamblaje de la empresa.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, dio a conocer mediante una circular distribuida durante la primera semana de diciembre, que se había recibido una notificación por parte de la empresa, en el cual se anuncia la confirmación del comunicado hecho el pasado mes de febrero, donde se anunciaba la desaparición de la línea no de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).

Dicha planta cumplió en durante la primera mitad de año 55 años desde su inicio de operaciones; sin embargo, los trabajadores afectados dieron a conocer que al menos desde los últimos cinco años, se ha complicado su situación laboral debido a numerosos despidos, ante esto el dirigente de Sindicato y líder de los trabajadores de Nissan, no ha generado mucha conversación al respecto.

Ante la postura del líder Sindical Leobardo Herrera Abarca de informar sobre la situación de los afectados, diversos trabajadores, informan que Nissan ha decidido trasladar las operaciones de la línea uno a la planta ubicada en Aguascalientes, lo que significa un cierre de operaciones para la planta de Morelos, cabe mencionar que en esta planta seguirá operando la línea de producción dos, la cual mantiene el esmalte de las camionetas Pick-up.
De igual manera se dio conocer que los dirigentes de la planta, y representantes de Nissan, intentan convencer a los trabajadores que cuenten con más de 15 años trabajando en la empresa, de presentar su renuncia voluntaria con la promesa de un 150 por ciento de liquidación, con lo que se estima se acelere el proceso de cierre de la línea uno.
Ante esta situación la secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, informó que se tenía conocimiento del cierre de las opresiones de la línea uno desde el pasado mes de febrero además declaró que : ”Se cierra (la línea uno) por una cuestión comercial, que es un efecto de nivel mundial, y, por otro lado, se busca transferir al personal de la línea uno a la dos o en su caso apoyarlos con un negocio”. Agregó que se encuentran en negociaciones entre los trabajadores, el sindicato y la empresa automotriz.
Ahora lee:

Fuente: https://www.merca20.com/nissan-mexico-prepara-cese-masivo-de-trabajadores-para-el-siguiente-ano/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital