Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Muggle encuentra la ubicación de Hogwarts: fan de Harry Potter crea mapa del mundo mágico, según los libros

  • Relacionan todas las menciones de la escritora sobre clima, infraestructura y época donde transitan los personajes.

  • Estudian las sagas más famosas de ficción y crean un libro con mapas vintage ilustrados de sus ubicaciones.

  • Algunos de los sitios incluso son más exactos que las referencias de los mismos creadores literarios o cinematográficos.

Un súper fan de Harry Potter logró dar con la ubicación del Colegio de Magia y Hechicería más famoso del mundo, pues ni siquiera la escritora ha revelado la posición exacta de Hogwarts ni de otros lugares mencionados en la saga.

Se trata de Rhys B. Davies, quien por varios años se ha dedicado a estudiar la geografía de diversas historias ficticias para mapear en la vida real las zonas en que pudieron haber ocurrido las historias literarias.

El hombre de 35 años empezó a trabajar en el proyecto hace varios años, luego de que viera cómo el coautor Matt Brown estaba mapeando los lugares ficticios de Gran Bretaña en línea.

Por ello, con las pistas que la escritora J.K. Rowling proporciona a lo largo de los siete libros de Harry Potter, Davies se embarcó en una misión: encontrar el corazón del mundo mágico.

Y es que, aunque la serie de películas sitúa a Hogwarts en West Highlands, los libros muestran una ruta diferente.

“Tenemos una idea aproximada de cuándo Hogwarts obtuvo su conexión ferroviaria, lo que significó que pudimos mirar mapas ferroviarios y ver qué líneas estaban abiertas en ese período”.

“Sabemos que está cerca de Dufftown -Moray, Escocia- porque Sirius Black pasa por allí en su camino a Hogwarts desde Londres. Y lo que es más importante, en la obra teatral Harry Potter y el legado maldito, el hijo de Harry puede caminar desde Hogwarts a Aviemore en menos de una noche.

“El resultado parece ser que Hogwarts está a poca distancia de Aviemore. Así que no está en West Highlands. Está en los Grampians”.

 

fan de Harry Potterfan de Harry Potter

 

Rhys B. Davies y Matt Brown unieron sus fuerzas para crear un libro llamado “Atlas of Imagined Places: from Lilliput to Gotham City”, el cual incluye 5 mil ubicaciones de películas, libros y series de televisión de historias ficticias y famosas.

Hicimos la investigación navegando por Internet y buscando libros. Luego compilaba una hoja de cálculo maestra y Matt hacía mapas de bocetos y anotaba las ubicaciones en ella”, explica el joven de 35 años.

El libro incluye descubrimientos interesantes, como la granja de animales de George Orwell, que, de acuerdo con los autores, se encuentra justo al lado del bosque de 100 acres de Winnie the Pooh.

El libro busca entregar al lector una sensación de valor y convertirse, incluso, en una especia de “mapa de las estrellas” donde turistas puedan conocer las zonas exactas donde sus personajes favoritos hubieran caminado de haber existido.

Además, la primera edición ya se encuentra en venta, con mapas estilo vintage del ilustrador Mike Hall.

 

 

 

Ahora lee:

Cajita Feliz traía un caracol incluido… pero no de juguete; McDonald’s reacciona rápido

Esto cuesta el outfit que usó Lionel Messi para Navidad; son Dolce & Gabbana y DSQUARED2 sus marcas

Apple “roba” talento de Meta y su nueva contratación pone la mira en la Realidad Aumentada

Fuente: https://www.merca20.com/muggle-encuentra-la-ubicacion-de-hogwarts-fan-de-harry-potter-crea-mapa-del-mundo-magico-segun-los-libros-jk-rowling/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital