Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Las 10 campañas inspiradoramente creativas de la semana

Los días pasan y el fin de año se encuentra a la vuelta de la esquina; sin embargo, el tiempo no se detiene y hoy más que nunca es importante conocer aquellos proyectos inspiradoramente navideños que serán el recuerdo del mañana, por ello conoce las 10 campañas de la semana inspiradas en la creatividad festiva de la temporada.

Las campañas inspiradoramente creativas

Mensaje de Papá Noel desde Finlandia Navidad 2021

Marca: VisitFinland
País:Finlandia

Santa Claus se centra en su aldea en Finlandia y es desde ahí que hace un llamado de esperanza para que la prosperidad, la hermandad y la buena voluntad siempre reine dentro de los corazones de la gente, con la esperanza de mantener la unidad dentro de la fraternidad y el amor en familia y en compañía de nuestros seres queridos. Desde su aldea en Finlandia, Papá Noel nos envía este mensaje de esperanza a través de VisitFinland para que, ahora más que nunca, nos mantengamos unidos en el amor de nuestros seres queridos.

En esta emotiva carta dirigida a la buena voluntad, tiene como premisa mantenerse positivo durante las fiestas decembrinas, ya que a pocas horas de preparar su salida con la intención de recorrer el globo buscando repartir alegría y felicidad. Desde algún bello rincón dentro de la mágica Laponia finlandesa, Santa se refiere a la navidad como la festividad del amor y la felicidad.

 

 

La Casa de Papel ayuda a robar a Burger King
Marca: Burger King
País: Argentina

La marca de comida rápida, y la plataforma digital de streaming, generaron una estrategia pensada en llevar una experiencia única a los fans de la banda de ladrones más popular del momento, los cuales pudieron robar una hamburguesa Whopper al puro estilo de la Casa de Papel haciendo, utilizando únicamente un Smartphone.

Esta iniciativa invita a los consumidores a vivir una experiencia que fomenta el trabajo en equipo y la sana diversión augurando pasar un buen miento en compañía de amigos y seres queridos, el juego fue posible gracias a un dispositivo NFC, el cual se conectaba a un smartphone, desde el cual “robabas” una hamburguesa del cartel digital del mostrador. El juego también avisaba a los participantes, dónde y cuándo podrían robar más hamburguesas así como el monto adquirido y la cantidad que faltaba por robar, lo que provocó que los consumidores disfrutarán de un agradable juego.

 

 

LuzDosTres la nueva luz que no quiere más cuentos felicita la navidad

Marca: LuzDosTres
País: España

 

Una de las características que definen al último bimestre del año, es sin duda la magia de las luces y la iluminación, las cuales generan entre la sociedad una sensación de calma y calidez fraterna, esto es al menos lo que busca LuzDosTres, la cual es una comercializadora de energía eléctrica. La intención de la nueva comercializadora de luz, es generar un ambiente enfocado en la fraternidad, por ello incluye dentro de sus buenos deseos navideños, incluso a las demás proveedoras de este recurso dentro de España. Esta historia de buenos decesos es protagonizada por el último farolero del país, el cual narra con emoción, humor e ironía, este cuento de Navidad.

Mario Sanz es el protagonista de la historia, él es el encargado del faro de Mesa Roldán en el Cabo de Gata de Almería, el cual haciendo uso de las narrativas tradicionales de los cuentos de navidad brinda una experiencia de cómo la vida es más sencilla con el uso de la tecnología y la electricidad.

 

 

Merry Birthday – Arehucas ¿Navidad? 2021

Marca: Arehucas
País: España

Esta cómica iniciativa realizada por Arehucas, busca dar voz a aquellas personas que nacen durante el mes de diciembre, ya que si bien, esta temporada se presta para llevar a cabo todo tipo de reuniones y festejos, en ocasiones se deja un poco de lado a aquellos nacidos en estos días.

La intención de Arehucas es evidenciar que también existen motivos para celebrar fuera de las fiestas navideñas, ya que la mejor compañía siempre será mejor pretexto para elevar el espíritu y festejar las pequeñas, pero importantes cosas de la vida, no olvidando que el rivalizar con los villancicos, las posadas y fiestas de la temporada, contando como única arma una fecha de nacimiento no es una tarea fácil. El video de poco más de un minuto, tiene la intención principal de enaltecer la fiesta y la celebración los cuales son dos sinónimos de Arehucas, los cuales rigen el pensar de la marca por brindar una motivación más para celebrar la vida.

 

 

Salsa Jeans | Wish Wish Xmas

Marca: Salsa Jeans
País: Portugal

Esta hilarante propuesta de Salsa Jeans, busca empoderar de alguna manera a los consumidores, buscan aprovechar los deseos navideños y el cierre del año, como la estrategia perfecta para dar a conocer todo aquello que se desea, todo lo que se piensa con el corazón ahora debe salir a luz y ser escuchado con la intención de en algún momento se vuelva realidad.

El mensaje alentador que revela los deseos que se tienen por navidad, son una muestra del empoderamiento que Salsa Jeans busca constantemente brindar a la mujer, por ello ese corto, pero potente mensaje, alude a la búsqueda de evidenciar las problemáticas en forma de deseos navideños que las mujeres tiene dentro y los cuales la sociedad debe cumplir.

 

 

1ParaMi “Felicidad”

Marca: 1ParaMi
País: España

1ParaMi, es una firma de productos artesanales, el cual ha generado este emotivo video con una intención clara, la cual se refleja desde el título “Felicidad”, busca generar un sentimiento de complicidad entre el espectador y la vida, evocando la grandeza de las pequeñas cosas, con ese sutil encanto que la moda le brinda y el estilo le otorga al día a día.

Esta fábrica de cosas bonitas como se autodefine, comprende la importancia que la propagación de los buenos sentimientos tiene dentro de la sociedad, los cuales hoy en día son más importantes, debido a la incertidumbre que cotidianamente se tiene, tras los estragos causados por la actual pandemia, por ello la firma invita a tomar las buenas cosas y pensar en la felicidad.

 

 

Contigo renaceremos de las cenizas
Marca: Plátano de Canarias
País: España

Los meses ha pasado y los estragos de Cumbre Vieja se han comenzado a superarse, ante eso Plátano de Canarias, lanzó su nueva campaña pensando sobre los sucesos que han marcado al que está por terminar, la campaña está fundamentada en la erupción de volcán, el cual es ahora la incertidumbre diaria de los lugares año.

Es por ello que los productores de plátano de la isla de Canarias, recrean una historia hecha a través de las cenizas del volcán y el uso de la animación digital, en la cual la gente y la superación son los protagonistas. Esta iniciativa alienta a la población a no dejarse vencer y resurgir de entre los escombros siempre con convicción y fraternidad.

 

 

Compras que cuentan

Marca: BBK
País: España

La época decembrina es sin duda una de las más importantes en cuanto a derroche económico se refiere, es por ello que pensando en esto BBK, ha generado la campaña “Compras que cuentan”, con un mensaje claro y contundente. “En cada compra que se realice, se elige la sociedad que se quiere”.
Esta iniciativa invita a la sociedad a reflexionar sobre aquello que se genera al momento de ejecutar una acción tan simple como lo es una compra, por ello esta iniciativa presenta una postura de competitividad sostenible, con la cual augurar por el mejoramiento de la sociedad, desde sus hábitos de consumo.

Es con este corto video que se busca que los consumidores tomen conciencia sobre sus hábitos y la manera en que estos impactan dentro de su entorno primario, ya que la intención del video es clara al momento de alentar a los consumidores a buscar la manera de reactivar la economía local.

 

 

A Barber’s Tale

Marca: Dräger
País: Alemania

Esta campaña ha generado diversas reacciones, ya que Dräger, optó a manera de celebración navideña retirar uno de los emblemas característicos del personaje representa la navidad para los niños, la empresa de mascarillas optó por retirarle la barba a Santa Claus para este spot en video.

Durante el corto video que apenas supera el minuto de duración, se puede observar como un hombre es afectado a la manera más clásica posible, este proceso es llevado con toda calma para resultar en la imagen Santa Claus sin barba, para los creadores la intención de realizar un spot de este tipo, es la búsqueda de impactar a los consumidores de la manera más orgánica y humanamente posible.

 

 

Cuando sumamos nuestras energías ocurren cosas maravillosas

Marca: Repsol
País: España

La iniciativa de Repsol resulta clara, la intención hacer ver que si convive en fraternidad y armonía, las cosas buenas son más, este mensaje lleno de una carga positiva y optimista, reafirma la importancia que tiene hoy más que nunca la unión en la diversidad, es el aspecto que impulsará el crecimiento general de las personas, la sociedad y los países. El spot está pensado para dar protagonismo a las personas y las acciones cotidianas son el elemento clave que une las diferencias en pos de hacer la vida diaria más emotiva, mágica y fácil, con una integración clave de la música, el corto video represente de manera sutil, las diferencias que nos unen.

 

 

 

 

Ahora lee:

Fuente: https://www.merca20.com/las-10-campanas-inspiradoramente-creativas-de-la-semana/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital