Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Ganar dinero con YouTube: ¿cómo hacerlo?

Ganar dinero con YouTube

La gran autopista de la información se ha convertido en un medio redituable sumamente atractivo. Cada plataforma se ha diseñado con la intención de presentar un contenido que lleve a otro en un infinito navegar de opciones, siendo ahí en donde ganar dinero con YouTube se convierte en una realidad palpable.  Esta plataforma además de ofrecer un escenario de comunicación y entretenimiento, ofrece algunas alternativas que van desde la transmisión de videos, hasta la posibilidad de generar ingresos en la red. Hoy, te explicamos con mayor detalle cómo funciona.

¿Cómo funciona YouTube?

La concepción inicial de YouTube es ofrecer un portal en cual puedan compartirse videos y contenidos web, creando un canal personal que pueda, a través de las suscripciones y el conteo de visualizaciones, establecer la efectividad de su uso y por ende la capacidad de utilizarlo como un medio para ganar dinero.

Ganar dinero con YouTube

Un recurso tan valioso debe ser aprovechado al máximo, y para ello es necesario producir un contenido atractivo e interesante que dé crecimiento a tu lista de suscriptores y aumente el tráfico en tu canal.

¿Qué debo hacer para comenzar a ganar dinero con YouTube?

Ganar dinero con YouTube es mucho más sencillo de lo que imaginas. Para ello solo tienes que animarte y seguir los pasos que te mencionamos a continuación:

1. Crea tu canal

En primer lugar, debes iniciar creando tu canal personal de YouTube. Para ello es importante que utilices palabras claves que sean sencillas y puedan agrupar las ideas más resaltantes de tus contenidos. Estas mismas opciones aplicarán para la creación del Usuario, ya que serán tu carta de presentación ante la nueva red de tráfico que contribuirá al éxito de tu canal.

2. Crea contenido y súbelo

Es el momento de subir tu contenido y recorrer el sendero que te llevará a ganar dinero con YouTube. Para ello es importante considerar la calidad y el estilo de la presentación, ya que esta jugará un papel esencial en la actitud de tu audiencia.  Mantener a un público interesado, es el reto de todo YouTuber. Así que, todo lo que inviertas en su desarrollo, (ideas, tiempo, investigación y creatividad) añadirá valor a tu esfuerzo y podrán mantenerte en un rango favorable de conexión.

Cabe destacar que, no solo debes trabajar en el contenido, pues también tienes un público que debes cautivar. Si decides monetizar tu canal, los anuncios deberán formar parte de lo que tus suscriptores vean, por ello, atraerlos y mantener el interés en tu información será la clave para que esta herramienta pueda llevarte a otro nivel.

3. Respeta y cumple las normativas de YouTube

También hay que considerar una serie de normativas y procedimientos que deben cumplirse cuando utilizamos esta plataforma. Entre algunas de estas, se encuentra el hecho de asegurar que los videos que estás incluyendo no están protegidos por derechos de autor, y que estos cumplen con todos los Lineamientos de Contenido establecidos por YouTube.

4. Cumple con las horas de reproducción y cantidad de suscriptores mínimas

dinero con YouTube 3 Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online

Para poder ganar dinero con YouTube, es preciso que cumplas con algunos requisitos mínimos. Entre estos, destacan un número mínimo de suscriptores, y que tus vídeos en total arrojen una cantidad mínima de horas establecidas. Esto, además de no tener ‘strikes’, lo cual puedes evitar siguiendo la normativa vigente de la plataforma.

5. Envía tu solicitud de monetización

Si estás seguro de haber cumplido con los parámetros mencionados antes, ha llegado el momento de enviar tu solicitud de monetización para que puedas generar ingresos con el contenido que subes a YouTube. Para esto deberás solicitar un pin (que puede demorar desde unos días, hasta un par de semanas en llegar), así como esperar respuesta de los moderadores, sobre si tu canal es apto o no para la monetización.

Cabe destacar que, una vez activada la opción para recibir ingresos, YouTube incluirá una serie anuncios en tu canal. Además, para el disfrute de las ganancias deberás poseer una cuenta bancaria, en donde AdSense pueda verificar tus datos y transferir los recursos.

Hecho lo anterior y una vez que tu contenido se encuentre monetizado, deberás revisa constantemente tus estadísticas. Esto te permitirá medir respuestas, mejorar contenidos, conocer tus ganancias y utilizar al máximo los beneficios de esta plataforma.

Ventajas de utilizar YouTube

Una de las ventajas más destacables de YouTube, es su permanencia en el tiempo. Aunque otras plataformas pueden ser más atractivas para generar ingresos, por lo general estas suelen tener un ciclo de vida más corto, o ser menos rentables a largo plazo.

Además, cada día miles y millones de personas utilizan esta plataforma de manera continua, lo que permite crear muchas más opciones para darte a conocer y lograr posicionarte favorablemente.

Por otro lado, si comienzas a cosechar frutos a gran escala, un simple clic puede comenzar a generarte ingresos. Así que relájate, concéntrate en tus contenidos y disfruta, esto es lo más importante. Aunque quieras ganar dinero con YouTube, recuerda que lo más importante siempre será que disfrutes de lo que estés haciendo.

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital