Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Estas son las empresas que más cobran para enviar dinero desde el extranjero

  • ULink fue considerada la mejor opción para envío de dinero desde el extranjero.

  • Durante el mes de octubre se registró 4 mil 819 millones recibidos del extranjero.

  • Western Union es considerada la peor opción para el envío de dinero.

 

El comienzo de las festividades decembrinas anuncia el término del año, es durante estos días que la economía del país y en general de varios sitios tiene un aumentó considerablemente, gracias al gasto promedio de las familias que eleva la derrama económica considerablemente; sin embargo, un punto importante dentro de este crecimiento es gracias al envió de dinero desde el extranjero, por los trabajadores mexicanos.

Ante esta situación y la vital importancia del envío de este dinero para la reactivación de la economía, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a los trabajadores mexicanos en el extranjero en específico dentro de Estados Unidos una serie de recomendaciones previas a elegir la compañía por la cual enviarán el dinero, ya que se señalan, que las diferencias en cuanto a comisiones entre unas y otras llegan a ser muy grandes.

Ante esta situación el titular de la Profeco Ricardo Sheffield señaló: “En el mes de octubre fueron 4 mil 819 millones de dólares que enviaron los héroes y heroínas desde los EEUU a su mamá o a su esposa, en promedio, 350 dólares por la remesa de cada una de ellas […] Han venido aumentando mucho las remesas que hacen las heroínas y los héroes desde los EEUU y fortalecen con ello nuestra economía. La mejor opción para el envío de efectivo fue Ulink. Por esa remesa promedio de 350 dólares ULink nos dio en pesos 7,430.50 centavos”.

Como ejemplo se puede señalar que mientras ULink entregó a México 7,430.50 centavos por cada remesa de 350 dólares, Western Union, entregaba 7,072 pesos por la misma cantidad, es por esta gran diferencia que La Procuraduría Federal del Consumidor advierte a los trabajadores en el extranjero se informen y comparen.

Por ello Ricardo Sheffield agrego: “Paisanas, paisanos, es una diferencia grande, por eso hay que escoger bien la remesadora allá en EEUU. Un 8.5% de diferencia. Si escogen bien, les van a rendir más sus dólares allá en México, ya convertidos en pesos”, apuntó Sheffield. “Viene un mes importante en las remesas, porque muchos hacen el envío más fuerte en este mes de diciembre”.

Se debe señalar que es necesario comparar e informarse sobre el tipo de cambio y las diferentes confusiones que existen en cada una de las empresas, ya que solo así se podrá sacar un mayor provecho a las remesas enviadas por los trabajadores, en apoyo de la economía familiar.

Se debe señalar que es necesario comparar e informarse sobre el tipo de cambio y las diferentes comisiones que existen en cada una de las empresas, ya que solo así se podrá sacar un mayor provecho a las remesas enviadas por los trabajadores, en apoyo de la economía familiar, es por ello que Profeco señala a las siguientes remesadoras como la peor opción para enviar dinero desde el extranjero.

Western Union
Worldremit
MoneyGram
Xoom

Sin embargo, La Procuraduría Federal del Consumidor, también dio a conocer un listado con las remesadoras mejor calificadas y por ello consideradas como la mejor opción para los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, las cuales tienen un cobro menor en cuanto a comisiones por envió.

ULink
Pagaphone Smart Pay
Wells Fargo
Sigue
Eplata

 

 

Ahora lee:

Fuente: https://www.merca20.com/estas-son-las-empresas-que-mas-cobran-para-enviar-y-recibir-dinero/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital