Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Chocolate Vaquita y estas marcas serán retiradas del mercado por engañar al consumidor

  • Se pretende que sean siente las marcas que serán retiradas del mercado.

  • El listado será anunciado dentro de la revista del consumidor de enero 2022.

  • El retiro se debe a un mal etiquetado del producto o inconsistencias en el mismo.

 

El año termina con una de las sorpresas menos esperadas, ya que La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que serán retirados del mercado por lo menos siete marcas de supuesto chocolate del mercado, entre las que se encuentran Chocolate Vaquita y Chocolate de Mesa Don Gustavo, ya que se ha generado un estudio el cual será publicado dentro de la revista del consumidor que saldrá durante el próximo mes de enero.

La decisión de retirar algunas de las marcas se debe a que dentro del estudio se analizaron distintas marcas y productos dentro de los cuales se encontraron diversas inconsistencias entre los productos y su etiquetado por lo que se podría incurrir en un engaño directo para el consumidor.

La decisión del Profeco.

El análisis a los productos que será revelado en la edición del próximo mes, dentro de la revista del consumidor, contendrá los nombres de las marcas a retirar del mercado; sin embargo, el titular de La Profeco, Ricardo Sheffield dio a conocer algunas de las marcas que serán sancionadas.

El titular agregó que durante el estudio se analizaron diversas marcas de chocolate, tanto en polvo y barras, en los cuales se encontraron diversos problemas como una disminución en cuanto al contenido vendido con el señalado en la etiqueta, además de este conflicto se adelantó que las marcas retiradas serán aquellas que presentaron etiquetados y leyendas mal elaboradas.

El estudio revela que se inspeccionaron por lo menos 32 distintas presentaciones de chocolate, entre barras y polvo, de los cuales por lo menos cinco marcas serán retiradas, tras determinar que el producto vendido contiene menos cantidad de la señalada en el etiquetado.

“Encontramos cinco que dan menos. El más tramposo es el chocolate Don Gustavo, ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca”. Afirmó el titular de Profeco a Milenio.

Los chocolates retirados

Dentro de las declaraciones realizadas por el titular de Profeco, se señalaron las siguientes marcas para ser retiradas del mercado mexicano en los próximos días, siendo estos los siguientes:

Vitamin Choco.
Cuidado diario.
Great Value.
Chocolate Vaquita.
Precíssimo.
Choco Choco.
Chocolate de Mesa Don Gustavo.

Sin embargo, dentro del estudio, se ha destacado un problema en particular, ya que se dio a conocer que se descubrió que Golden Hills, adiciona grasa y manteca vegetal de palmita, por lo cual Ricardo Sheffield señaló que las normas mexicanas no permiten adicionar ningún tipo de grasa de coco o palmita al chocolate. Ante esta situación el titular de Profeco señaló a Milenio lo siguiente: “Golden Hills, ese también se va a inmovilizar y retirar del mercado, porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido”.

De igual manera se dio a conocer que una de los principales motivos por el cual se buscará retirar las marcas anteriores es debido a la poca coherencia que se ha presentado entre las etiquetas señaladas en el producto y en los sellos hexagonales.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Fuente: https://www.merca20.com/chocolate-vaquita-y-estas-marcas-seran-retiradas-del-mercado-por-enganar-al-consumidor/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital