Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Negocios Del Futuro Que Están Cambiando El Mundo

Internet esta lleno de ideas.

Muchas de ellas son magníficos destellos de creatividad e innovación que darán vida a los negocios del futuro que cambiarán el rumbo del mundo.

Todos lo hemos experimentado, la tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir de forma radical y a una velocidad que no imaginábamos. Incluso se predice que para los próximos 10 años los cambios ocurrirán 3 veces más rápido de lo que han ocurrido en los últimos 10. ¡Sorprendente no!

Recordemos lo que ha ocurrido…

  • En los últimos 10 años han nacido y crecido las empresas más grandes basadas en Internet y muchos de sus creadores ni siquiera llegan a los 25 años. Compañías como Facebook, Google, Youtube o Whatsapp tiene apenas pocos años de existencia.
  • Hace 10 años no teníamos televisión digital, ni Netflix, ni redes sociales, mucho menos celulares con potentes procesadores similares a computadoras de altísimo desempeño. Alguien tuvo que inventarlos y convertirlos en negocios.
  • Tan solo hace un poco de tiempo dependías de una larga lista de trámites para importar un vehículo, hoy puedes elegir marca, estilo y color desde la pantalla de tu teléfono, pagarlo de manera online y tenerlo frente a tu puerta en cuestión de días.
  • Las redes sociales se han convertido en los nuevos medios de comunicación y las personas somos los generadores de noticias y contenidos.

Así que si tu eres uno de esos emprendedores inquietos que entienden la importancia de la transformación digital y sueñan con ser parte de esta ola de nuevos negocios que cambiarán el mundo, acá te comparto algunas tendencias:

Negocios del Futuro

  • Medios de pago en línea. El uso de las tarjetas de crédito y débito como medios de pago se incrementa cada día y el uso de efectivo cada vez será menor. El comercio electrónico está ganando terreno y la gente está comprando cada vez más por Internet.

    Con todo, aún hoy en día existen muy pocas opciones seguras para pagar y recibir el dinero en línea. Localmente, cada país está buscando implementar soluciones para portales online pero los desarrollos son complejos por las múltiples medidas de seguridad que se requieren. Paypal por ejemplo ha demostrado su liderazgo y potencial de negocios en esta línea. por lo cual representa un rentable negocio del futuro que alguien tendrá que desarrollar.

  • Criptomonedas. Las monedas electrónicas como Bitcoins están revolucionando el mundo y abriendo la puerta a formas de inversión nunca antes imaginadas.
  • Sistemas de envío y entrega. Las personas están comprando más en línea y cada día buscan salir menos de sus casas. Muy pronto haremos por Internet el supermercado, compraremos artefactos digitales, electrodomésticos, pasteles y hasta automóviles de alquiler.

    Alguien tiene que desarrollar los sistemas para envío y entrega de todos estos artículos de forma rápida y segura para toda clase de mercado y sector y sobre todo con opciones de pago económicas y adecuadas a su localidad. Mercado que las compañías gigantescas como FEDEX o UPS no serán suficientes para suplir a nivel local. La demanda de estos servicios es un buen nicho de negocios en este segmento.

  • Agencias de Marketing Digital. Si bien existen actualmente miles de proveedores de servicios de Internet como hosting, correo electrónico, desarrollo de sistemas, diseño de páginas, etc. La demanda será cada vez mayor en cuanto a servicios de contenidos y gestión de publicidad online.

    Toda empresa quiere tener presencia en Internet para subsistir por lo que se necesitará desarrollar miles de estrategias digitales para empresas, organizaciones y personas. Se necesitarán asesores profesionales, community managers, diseñadores gráficos y un arsenal de herramientas para este tipo de trabajos. Internet sigue siendo un nicho de negocios de enormes oportunidades.

  • Sistemas automatizados de diagnóstico. En el futuro cercano no necesitaremos ir al médico para obtener un diagnóstico médico. Tampoco ir al mecánico y tal vez ni siquiera al psicólogo.

    Existirán muchos sistemas digitales automatizados por medio de los cuales podrás obtener diagnósticos básicos y soluciones con tan solo ingresar tus síntomas o datos elementales. Esto será posible gracias a enormes bases de datos con información referente a un sin fin de posibilidades. Esta clase de sistemas permitirá a los profesionales transmitir sus conocimientos y convertirlos en servicios en línea.

  • Nuevas fuentes de energía. La gasolina como combustible es sabido que tiene sus días contados y no será la solución del futuro. Los sistemas de energía solar, eólica, combustibles ecológicos o cualquier otra solución de energía representa oportunidades de grandes negocios del futuro. Los sistemas eléctricos como sustitución a los combustibles es una gran oportunidad para los emprendedores.
  • Calentamiento global. Seguramente uno de los efectos más drásticos de este problema será la escasez de agua. Algunos sugieren que la próxima guerra mundial no será por petróleo sino por agua y en verdad no estamos lejos de ello.

    Mientras tanto se necesitan mentes creativas e ingeniosas que ayuden a conservar, distribuir y purificar el agua de tal manera que la sociedad completa se beneficie. Esperemos que haya suficientes emprendedores creativos que ofrezcan soluciones igualmente creativas a este problema.

Y bien, ahora ya sabes en que están invirtiendo los grandes capitalistas de riesgo…

Fuente: https://www.1000ideasdenegocios.com/2008/08/negocios-del-futuro.html

Tags

Compartir

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital