Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

6 razones por las que debes incluir el email marketing en tu estrategia online

La vida digital ha permeado a todas y cada una de nuestras actividades diarias. En la actualidad es prácticamente imposible llegar a tu público objetivo sin contar con presencia en la red.

Con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas (Amazon, por ejemplo) surgió el concepto de marketing online, con una gran gama de posiblidades y ventajas, ya que cualquier mensaje generado en internet, tiene una difusión geográfica y cuantitativa inimaginable: puede ser consultado y compartido por millones de usuarios en muy poco tiempo.

Beneficios del email marketing en tu estrategia online

Con el uso de internet como medio de comunicación también llegaron nuevas vías y entre las más antiguas se encuentra el email, que si bien muchas marcas y empresas consideran obsoleto por la llegada de nuevos canales, como las redes sociales, el email sigue teniendo un lugar privilegiado, ya que con campañas adecuadas de email marketing puedes mantener una directa y sana comunicación con tus clientes y clientes potenciales.

Sin importar el tamaño o giro de tu empresa, el email marketing te brindará grandes beneficios, entre los que se encuentran:

1. El email marketing es uno de los canales con mayor retorno de inversión

Al crear una campaña de marketing, lo que más te interesa es saber si será redituable. Este no es un problema con el email marketing, ya que estarás seguro que obtendrás una gran relación entre su costo y los beneficios que te otorgará.

2. El canal con mayor alcance

El email ha constatado ser el canal con el mayor alcance. Si te preguntas cuál es la razón, tan solo debes tomar en cuenta que para iniciar sesión o registrarte en una red social, en cualquier plataforma o para solicitar servicios e información, uno de los datos que se requiere es tener un email válido.

El email se ha convertido así como en una pieza clave para acceder a cualquier servicio vía online, cualquiera que tenga un teléfono móvil, debe al menos tener una cuenta de email para validar sus datos, por lo que no existe en la actualidad ningún otro medio con alcance tan amplio.

3. Obtención de métricas

Los datos son la única vía que tienes para hacer más efectivas tus campañas, uno de los grandes beneficios que obtienes con el email marketing, ya que puedes medir de forma precisa la eficacia de cada uno de tus envíos.

Además de conocer la tasa de apertura, número de clics y rebote, obtendrás datos de tus usuarios para su segmentación por medio de formularios de inscripción, lo que te permitirá crear campañas personalizadas y segmentadas adecuadamente, con lo que la conversión es mucho mayor.

4. El email marketing es más efectivo entre millennials

Si bien las redes sociales son un medio rápido de comunicación entre las marcas y los clientes, al tratarse de promociones, los usuarios y sobre todo los millennials esperan recibirlas vía email. De hecho una investigación señala que para los usuarios entre 16 a 24 años, el email es el canal principal para informarse sobre promociones.

5. Diseño atractivo

Uno de los principales motores que atrae a los usuarios a elegir ciertas marcas y a prestar atención a las campañas es el diseño. Además de integrar una estrategia de posicionamiento SEO, sabes que el diseño Web es sumamente importante a la hora de captar la atención de tu público objetivo, que empresas como SEO Ibérica te ayuda a lograr.

Al crear una campaña de email marketing puedes elegir entre una gran cantidad de diseños únicos y atractivos tanto de campañas de ventas como de newsletters, invitaciónes a eventos, entre otras más, además de poder integrar un valor añadido a tus comunicados, como puede ser videos tutoriales, descargas de manuales o ebooks, entre otros.

6. Fidelización de los clientes

Lograr el engagement o fidelización de tus clientes es uno de tus más anhelados objetivos, y es que no basta con vender, sino lograr volver a vender a un mismo cliente, y por supuesto, que te recomiende entre sus amigos y familiares y que siempre que requiera tus productos o servicios acuda directamente a tu marca.

Ya sea a través de emails transaccionales, en los que de forma automática se envían a un usuario en respuesta a una acción específica, como al registrarse, de confirmación de ventas, o para recuperar un carrito abandonado, como al enviarles cupones de descuentos, promociones, y lograr conectar con sus emociones al enviarles una felicitación el día de su cumpleaños o campañas especiales con un email personalizado, el email marketing te ayudará a conservar y fortalecer el vínculo con tus clientes y clientes potenciales.

Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/6-razones-por-las-que-debes-incluir-el-email-marketing-en-tu-estrategia-online/

Tags

Compartir

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital