Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

4 Consejos Para Poner a Prueba tu Idea de Negocio

Crear y poner tu producto o servicio en el mercado requiere de mucho conocimiento del mismo.

Bajo ese concepto la compañía Lean Startup, ha desarrollado un modelo que se basa en un conjunto de prácticas en la que los empresarios utilizan poco capital y ponen su producto en el mercado para probar. Es una fórmula muy utilizada hoy en día para probar los productos e ideas con costos mas bajos.

Para Mark Hashimoto, coordinador del Centro de Entrepreneurship FAAP, uno de los principales errores que los empresarios hacen al probar una idea de negocio es apostar todos sus ahorros en algo y luego se sienten agraviados porque nadie quiere invertir en la idea.

Con nosotros, «La idea principal de la iniciativa empresarial no está recibiendo todo el capital para construir el negocio«, explica.

Por lo tanto, afirma que es posible aplicar esta teoría en una pequeña empresa. «El primer paso es trabajar en esta idea y estudiar la viabilidad de la misma.» Además, hablar con otras personas sobre este tema es esencial. A continuación se presentan algunos consejos de expertos.

1. No Te Limites al Plan de Negocio Inicial

Al comienzo de una empresa, el grado de incertidumbre es alta. Lo importante es no cerrarse a considerar otras oportunidades de negocio porque se puede encontrar un nicho en el mercado con alta demanda de los consumidores. «Prueba un poco de todo en el principio«.

La aceptación de la crítica es otra manera de desarrollar una idea. Haciendo caso omiso de los comentarios de los demás y aferrandose a la idea inicial, el empresario puede perder la oportunidad de crecer y ofrecer algo mejor.

2. Invierte en un Prototipo

En el caso de nuevas empresas, es posible poner a prueba la aceptación de tu idea de negocio con muy pocos recursos. «Comienza con una cosa a la vez, utiliza una plataforma libre y utiliza las redes sociales para promover la marca«.

Las pruebas son clave«. Presentando previamente tu producto o servicio a amigos y familiares, se puede refinar la idea basándose en sus reacciones. Esta investigación de mercado informal aporta mucha información de utilidad para realizar los ajustes que pueden ser cruciales para el éxito de la empresa.

3. Presta Atención a los Detalles

Antes de producir una gran cantidad de productos para vender, se deben evaluar algunos aspectos. ¿Cuáles son los principales proveedores, la cantidad de materia prima, que es el período de fabricación, como sera la logística de distribución y recepción de producto, entre otros.

«No es bueno producir un lote grande y no vender nada.«

El éxito puede depender de esta investigación previa. En ciertas ocasiones, un coste asociado con menos puede aumentar la calidad del producto o servicio de la empresa.

4. Arriesgarse

Algunos errores pueden ser costosos para el empresario, por lo que los expertos recomiendan que se dejen de lado algunas suposiciones o conjeturas sobre el mercado.

Hashimoto también advierte que en lugar de centrarse exclusivamente en el plan de negocio, necesitas tomar riesgos sobre la base de los recursos con los que realmente cuentas e invertir sobre esa base para minimizar las probabilidades de fallas en el proceso.

Más consejos para emprender con éxito:

Fuente: https://www.1000ideasdenegocios.com/2013/05/consejos-para-poner-a-prueba-idea-de-negocio.html

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital