Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Walmart gana ranking en redes y Bodega Aurrerá responde

  • Poco más de 1500 participantes tuvo la encuesta.

  • Un usuario dio publicidad a Bodega Aurrera tras el triunfo de Walmart.

  • Walmart ganó preferencia de usuarios con poco más de la mita de votos.

 

Las comunidades dentro de internet, suelen ser muy activas, es por ello que cotidianamente se centran debate creado por los consumidores que de alguna manera reflejan la preferencia mayoritaria en cuanto a productos, tiendas y todo aquello en lo que se pueda elegir bando, ejemplo de ello es lo ocurrido en redes sociales, donde un usuario lanzó una simple, pero eficaz pregunta, la cual generó diversas reacciones y demostró de manera cuantificable la preferencia de consumo, al menos en cuanto a experiencias de compra dentro de las distintas tiendas departamentales y de autoservicio.

Una de las actividades preferidas por la comunidad en internet, es de las búsquedas del debate conforme a preferencias, este aspecto por lo general se lleva a cabo en encuestas, preguntas abiertas y todo tipo de acciones donde la ciudad pueda elegir de manera libre una opción sobre las demás.

El ranking en redes sociales

Dentro de Twitter se prestó una encuesta donde un internauta curioso preguntó a la comunidad activa de la red social, sobre cuál es la tienda que pone mejor música y por ende en donde viven la mejor experiencia de compra.

 

 

En Twitter se presentó el ranking donde un usuario interesado preguntó a la comunidad lo siguiente “¿En qué Supermercado ponen mejor música? . Además, el internauta colocó las siguientes opciones: Walmart, Aurrera, Soriana, Chedraui, la audiencia tuvo la posibilidad de elegir votar por cualquiera de estas opciones en donde se tenía que tomar en cuenta solamente la tienda donde consideraran que se ponía mejor música.

La encuesta género un debate en redes sociales, ya que hasta el momento la encuesta ha generado 1604 votos, con los cuales se puede observar la siguiente tabla de preferencia.

Walmart: 50,1 por ciento.
Aurrerá: 12,3 por ciento.
Soriana: 16,4 por ciento.
Chedraui: 21,2 por ciento.

 

Ante el triunfo de Walmart dado por los consumidores @OsvaldoAlvarezS comentó lo siguiente: “Obvio en @BodegaAurrera”. Ante esta publicidad dada por internauta, la cadena de tiendas de autoservicio se hizo presente dentro de la conversación desde su cuenta oficial, @BodegaAurrera desde la cual agradeció la preferencia y comentó lo siguiente: “En respuesta a @OsvaldoAlvarezS, ¡Saluditos, Osvaldo! No olvides que en Bodega Aurrera encontrarás los precios más bajos. Te esperamos pronto. Guiñando un ojo”

Esta iniciativa además de generar una audiencia participativa que ayude a una mejor integración de la comunidad, evidencia la importancia de las pequeñas acciones que realizan las empresas para generar una mejor experiencia de compra a los consumidores.

Acciones como esta deben ser tomadas en cuenta, ya que es de esta manera es que las marcas generar una retroalimentación eficaz, esto debido a que los usuarios son los que proponen generar y abren debate sobre lo que les guste y lo que no les parece de las marcas, tiendas y productos, es así que se podría asegurar que este tipo de estrategias generan una opinión sincera en cuanto a cómo los consumidores perciben una marca.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Pasajero de DiDi se niega a cancelar viaje y recibe esta amenaza del conductor

CM de Didi aprovecha debilidad de Uber para promocionarse, usuario le muestra que también la tiene

Izzi aprovecha el momento y gana publicidad tras quejas contra Telmex

LaLiga va por retransmisiones ilegales con nuevo software

Fuente: https://www.merca20.com/walmart-gana-ranking-en-redes-y-bodega-aurrera-responde/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital