Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

¿Vale la pena invertir en NFT?

invertir en NFT

Durante una década, la aparición y el uso del dinero digital han alcanzado niveles astronómicos. Ya no nos sorprende escuchar acerca de transacciones millonarias ejecutadas a través de las criptomonedas, (también denominadas criptodivisas).  Y en su desarrollo, cada día se suman más y mejores innovaciones. Una de ellas, diríamos, muy acertada, son los NFT.  ¿Quieres conocer el mundo que encierra estas iniciales?  Entonces este artículo es para ti.

¿Qué son los NFT?

Iniciaremos considerando que la mayoría de los activos disponibles en nuestra economía son fungibles, por ejemplo, una criptomoneda como unidad particular del Bitcoin se puede comerciar o fraccionar con cualquier otro Bitcoin. Es decir que, al igual que el dinero, es intercambiable porque su valor es el mismo.

invertir en NFT

Pero en el caso de los NFT, (Non-Fungible Token) o Tokens no Fungibles, no ocurre del mismo modo. Estos se consideran “no fungibles”, porque cada uno representa un valor diferente que no se puede dividir en unidades más pequeñas, por lo cual no pueden ser intercambiado por otros.

Por lo tanto, a través de los NFT los compradores pueden poseer un bien o una propiedad digital única. Esta se ampara por medio de contratos inteligentes, (smart contract), encargados de proteger la autenticidad de  la transacción a través de tecnología blockchain.

Lo anterior hace posible la compra de diversos artículos digitales (tal como archivos JPEG, imágenes, twitt, entre otros) a través de un certificado de propiedad que solo poseerá la persona que lo adquiere.

¿Cuáles son los artículos más costosos negociados a través de los NFT?

Cuando queremos conocer nuevos conceptos no hay nada mejor que verlos cristalizados a través de hechos que le briden solidez y reconocimiento. Por ello, te mostraremos las ventas más importantes realizadas a través de esta plataforma:

  • ·         Everydays: The First 5000 Days (USD$69,3 millones)
  • ·         One (USD$28,985 millones)
  • ·         CryptoPunk #7523 (USD$11,8 millones)
  • ·         Cryptopunk #3100 (USD$7,58 millones)
  • ·         Cryptopunk #7804 (USD$7,57 millones)

Además de lo anterior, también destaca la venta de Crossroad, valorada en 6.66 millones de dólares americanos, así como las obras de Ross Ulbricht, que se vendieron por 6 millones de dólares.

¿Por qué es importante incursionar en el mundo de los NFT?

Muchos consideran las NFT como uno de los resultados obtenidos en la gran escalada de las criptomonedas. Estos nuevos “tokens” han incursionado en el mundo del arte y los coleccionistas ofreciendo la oportunidad de comprar y vender a través del uso de criptomonedas en los mercados especializados de NFT, artículos de videojuegos, productos coleccionables, obras de arte y cualquier activo digital sensible a ser vendido o subastado.

Que son los NFT 3 Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online

Tratándose de un sistema en donde ya se han movilizado miles y millones de dólares vale la pena incluirlo en nuestra lista de innovaciones económicas importantes. Especialmente, porque se trata de un mercado que brinda la oportunidad de adquirir productos digitales de forma directa y muy práctica.

Cabe destacar que, los compradores de propiedades a través de los NFT podrán contar con un sistema que ofrece un proceso seguro, protegido por una cadena de bloques que validará quién es dueño de cada “token” en particular. Además de ofrecer un certificado de autenticidad que no podrá ser falsificado, el cual cuenta con todas las características de los utilizados en el mundo real.

Entonces, ¿vale la pena invertir en NFT?

Existen posiciones encontradas con respecto al uso de los NFT, y si es factible o no invertir en estos. Siendo uno de los puntos más importantes, el desgaste energético que ocurre en las “granjas de minado” que producen la llamada huella de carbono.

Sin embargo, esta es una alternativa novedosa para que muchos artistas y degustadores del arte tengan la oportunidad de encontrarse y utilizar un espacio común creado para su deleite, intercambio y confort, lo cual le asegura un lugar importante en el desarrollo digital de la nueva era. Siendo así, una opción de comercio que cada vez más, sigue ganando terreno y teniendo auge dentro del mercado digital.

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital