Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Tras convertirse en unicornio, Tiendanube anuncia la creación de su fondo de inversión

La plataforma especializada en ayudar a la creación de eCommerce Tiendanube, que entre marzo y agosto levantó la quinta ronda de inversión más grande en Latam, celebra su entrada al club de los unicornios con su próximo gran hito en puerta: la creación del fondo de inversión de Tiendanube Capital, que ayudará a emprendedores del sector tecnológico enfocados en el comercio en línea a trascender en el mundo de los negocios y estará funcionando en México, Brasil y Argentina para 2022.

El fondo de inversión de Tiendanube llega a México para integrar nuevos partners estratégicos a la plataforma

En esta nueva etapa la misión es clara: reducir a cero las barreras de emprendimiento. Por ello, la startup se propone acelerar el despegue de aquellos emprendedores que desarrollan apps destinadas a resolver las necesidades de las marcas y negocios en eCommerce de diferentes tamaños y segmentos; mientras que, a su vez, encuentra los partners estratégicos que su plataforma necesita para fortalecer las operaciones en el comercio electrónico de América Latina.

Para este nuevo paso, Tiendanube destinará US$10 millones de los US$500 millones que logró conseguir en dos rondas de inversión este año, fijándose como meta cuadriplicar los 200 socios estratégicos que están integrados a su plataforma en los próximos cinco años. Asimismo, se plantea el objetivo de seguir resolviendo las demandas y necesidades del ecosistema emprendedor que se mueve en estas aguas.

Al respecto, el Country Manager de Tiendanube en México, Juan Martín Vignart, señaló que «este año recibimos una inversión en marzo y otra en agosto de 500 millones de dólares —la tercera inversión más grande en la historia de la región—. Esta importante inyección de capital nos ha permitido crear una iniciativa para impulsar a los socios tecnológicos que nos ayudan a potenciar los negocios de los emprendedores, a la vez que impulsamos el ecosistema de eCommerce en América Latina”.

Para acompañar la noticia de Tiendanube Capital, la startup anunció que su plataforma se hará más accesible para marcas y negocios, ofreciendo para ello un plan único de $99 pesos mensuales y sin comisiones. Asimismo, pone en la agenda 2022 el lanzamiento de una campaña dirigida emprendedores, con el fin de motivarlos a emprender y concretar sus proyectos.

Adicionalmente, se compromete a atraer nuevos talentos a sus filas y así seguir nutriendo el conocimiento y la motivación de los emprendedores con nuevas iniciativas y herramientas necesarias para hacer crecer el negocio.

¿Por qué el interés de Tiendanube en México?

Desde que el unicornio argentino vio la luz en Buenos Aires, creció con dos países en mente: Brasil y México. En este último su aceptación ha sido positiva, solo en esta geografía logró cerrar el 2021 con la apertura de mil tiendas, en América Latina ya van 90 mil negocios digitalizados.

Su estrategia en el país ha girado en tres ejes: impulsar la economía digitalizando a las pymes, crear un ecosistema completo y amigable, y educar a los emprendedores a manejarse en este canal. Los frutos de su enfoque ha hecho crecer su equipo once veces e incorporar áreas claves como tecnología, marketing, ventas, estrategia y nuevos negocios.

Asimismo, como una pequeña radiografía de su crecimiento en la región, diríamos que Chihuahua (89 %), Zacatecas (74 %) y Guanajuato (54 %), son las zonas de México que han reportado un mayor crecimiento en ventas. Mientras que Baja California, Aguascalientes y Chiapas registran una mayor tasa de apertura en tiendas.

Sus alianzas con partners tecnológicas también crecieron un 61 % en cuanto a aplicaciones certificadas integradas a la oferta de Tiendanube, mientras que los comerciantes con apps instaladas pasaron de 54 % a 77 % en 2021.

Imagen Freepik

Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/tras-convertirse-en-unicornio-tiendanube-anuncia-la-creacion-de-su-fondo-de-inversion/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital