Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Crecimiento de las técnicas de posicionamiento web SEM, SEO y Social Media en los últimos 5 años

técnicas de posicionamiento web SEM

Google ha llevado una lucha contra los métodos de SPAM, haciendo que el crecimiento de las técnicas de posicionamiento hayan visto una mayor evolución en los últimos años. Pero ¿qué fue necesario para qué esto ocurriera y cómo han cambiado las cosas a través del tiempo?

Evolución del SEO en los últimos 5 años 

Las funciones de búsqueda se encuentran en constante evolución. Esto significa que, si no quieres quedarte rezagado, debes evolucionar con ellas. 

Optimización de páginas: Tiempo atrás, para optimizar una página los encargados de SEO empleaban de 2 a 5 palabras clave por página y mejoraron los elementos importantes. A los días de hoy, no sólo deben estar las keywords para las cuales fue optimizado el sitio. Una página puede aparecer en los resultados de búsqueda por muchas palabras claves relacionadas. Esto gracias a los avances en búsqueda semántica y aprendizaje de computadoras.

Local: El uso de spam en tiempos antiguos era algo muy frecuente. Ya que bastaba con incorporar palabras en el nombre del negocio para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Pero ya lo local vio una transformación y ahora depende de las reviews o críticas positivas. Esto deja atrás las señales cotidianas como relevancia y el contenido de las páginas.

Dispositivos: Para nadie es secreto que la optimización se hacía para los desktops, porque eran el dispositivo principal para la exploración de la web. Actualmente, una estadística reveló que los móviles son usados durante el 65% del tiempo de consumo de medios digitales. Por tanto, esta es ahora la forma en que la gente consume mayor contenido.

Social: El crecimiento de las técnicas de posicionamiento se ve también en las redes sociales. El email y la mensajería instantánea, fueron en un tiempo el método de exportación de las campañas SEO y además, una de las mejores técnicas seo 2020. Pero a raíz del despertar de Facebook, Twitter y otras redes sociales; los expertos en marketing digital decidieron enfocarse mucho más en estos canales.

✅ Comencé con la pregunta Cómo ser un SEO experto y mi vida en el mundo online dio un giro de 360 grados

Lo que debes tener en cuenta para el SEO 2022

técnicas de posicionamiento
Las palabras claves para seo como técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda, no han perdido la importancia y Google las sigue teniendo en cuenta⭐️

El mundo digital y tecnológico no es algo que pueda determinarse por un largo período de tiempo. Ya que a medida que pasan los años, este se vuelve más complejo tras la aparición de novedades, que debes seguir de cerca si deseas alcanzar los primeros puestos y un buen posicionamiento seo en google. Entre ellas:

Contenido y vídeo

Desde siempre los videos han sido uno de los tópicos más recurrentes del SEO. Por decirlo de algún modo, es ‘‘el contenido es el rey’’. En la actualidad uno de los buscadores más relevantes es el propio YouTube.

 

Snippets destacados

Brindar a los usuarios la información necesaria en el propio buscador es uno de los elementos ‘‘marca Google’’. Gracias a ello, los usuarios no tendrán que consultar una web específica para obtener respuestas a sus preguntas. 

Accesibilidad web

Con el paso de los años se logró facilitarles un poco más la vida a los internautas. De modo que, la accesibilidad de los sitios web ya no es un problema. Gracias a ella, todo tipo de usuarios y máquinas serán capaces de emplear el sitio sin aprietos. Contando, además, con las comodidades brindadas para personas con discapacidad.

Planificación de marketing en buscadores SEM

Finalmente, hablar de algo que marcó tendencias SEO 2021 y de los cuales se espera mucho este año: las estrategias de marketing digital con el uso de SEM y SEO. Una campaña SEM se encarga de generar tráfico, mientras que el SEO se beneficia del mismo. Consiguiendo una mejor optimización que permita un alto nivel de calidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital