Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Si No Sabes Qué Negocio Poner Comienza Con Estas Ideas

Has soñado desde hace mucho tiempo con ser independiente y sabes que tienes todo para lograrlo.

Tienes actitud, coraje, preparación y algo de capital para invertir pero no sabes por dónde comenzar.

Y aunque el escenario pareciera ser ideal para iniciar una empresa con éxito las alternativas invaden tu mente y las interrogantes te agobian:

  • ¿Debo comenzar con poco?
  • ¿Cuánta gente debo contratar?
  • ¿Debo esperar un poco más de tiempo?
  • ¿Puede que este no sea el momento correcto?
  • ¿Y si algo sale mal?

Si este es tu caso, bienvenido al club de los emprendedores. En primera déjame decirte que esa etapa de duda e indecisión en la cual no tienes claro lo que quieres hacer es perfectamente natural y normal.

La mezcla entre entusiasmo y prudencia puede crear mucha inseguridad y es entonces cuando dar cada paso se vuelve un gran reto.

Desde luego esto no le ocurre a todas las personas. Hay quienes no se detienen a pensar y se lanzan como clavadistas olímpicos sin temor al futuro o al ¿que pasará después? Otros en cambio analizan cada pequeño detalle al punto de no poder decidir sin tener todo claro al 100%.

En ambos casos, las consecuencias pueden ser negativas.

Por tanto superar esta fase de indecisión es la clave para poder dar el primer paso en bien de la búsqueda de tu sueño como emprendedor.

¿Cómo Sabré Realmente Qué negocio Poner?

Partamos de una idea primaria. Lo que todo emprendedor quisiera es encontrar ese negocio perfecto, que sea rentable, fácil de operar, escalable y que le genere altas utilidades.

Soñamos con iniciar un negocio de poca inversión que crezca aceleradamente y nos lleve directo hacia la nueva vida que soñamos.

Y aunque suena muy bonito, la realidad suele ser muy distinta.

Si algo debes saber desde el inicio es que un negocio se construye con paciencia. El éxito de una empresa se forja día con día.

Desde luego que hay muchas opciones y tendencias que te pueden orientar hacia ciertos negocios que tienen mayor atractivo y demanda pero la realidad es que ese pequeño negocio en la zona donde resides puede ser muy exitoso si es trabajado y administrado inteligentemente.

Encontrar un nicho de mercado desatendido o basado en una problemática por resolver en tu comunidad puede ser una excelente forma de comenzar en lugar de pretender inventar el próximo iPhone que se venda en todo el mundo.

Las ideas de negocio van desde innovar, descubrir nuevos modelos, crear productos asombrosos o simplemente renovar las ideas que un día fueron exitosas.

Cualquiera que sea tu enfoque debes tener claro que el éxito será el resultado de tu esfuerzo constante por satisfacer a tu cliente potencial y de administrar responsablemente tus finanzas.

Así pues no hay nada escrito acerca de cual es el mejor negocio, o al menos cuál sera el mejor negocio para ti, eso debes descubrirlo y construirlo.

Así que a continuación algunas ideas de negocios que te permitirán tener más claro el camino a tomar en tu aventura emprendedora:

Negocios Desde Casa

Hoy en día esta muy de moda ser independiente o freelance.

Los negocios de «uno» son cada vez más comunes y atractivos especialmente porque no necesitas de una gran infraestructura y altos costos para comenzar.

De hecho puedes iniciar un negocio en casa donde tu principal activo será tu capacidad de producir, tu conocimiento y tu profesión. El resto es un poco de Marketing para darte a conocer y pronto estarás en el camino.

En esta línea de ideas te recomiendo evaluar la opción de Fiverr.com, esta es una empresa que permite a muchas personas vender sus servicios independientes para generar trabajos bajo pedido. Es ideal para diseñadores gráficos, editores de vídeo, programadores, locutores, etc.

En Fiverr usualmente ganas un promedio de $10 a $15 dólares por cada trabajo realizado. No suena mucho desde luego pero el secreto reside en que la plataforma te puede generar dos, cinco o muchas ordenes diarias de trabajo. Ahora imagina que puedas generar unos $40 dólares diarios por servicios. Nada mal para alguien que trabaja desde casa.

Otra opción por el estilo que puedes considerar es ForoBeta.com, esta es una comunidad donde hay una sección de negocios que también te permite ofrecer tus servicios o bien contactar con personas que buscan trabajos en específico y ofrecerles soluciones por precios negociables.

Por otro lado, los negocios de mercadeo en red también podrían entrar en esta categoría y existen variedad de empresas muy serias que te ofrecen excelentes planes de compensación por construir redes de empresarios independientes que a mediano plazo pueden brindar excelentes satisfacciones económicas.

👉 Ver también: Negocio de restauración de baterías

Negocios en Internet

Si buscas negocios verdaderamente rentables, el Internet esta lleno de enormes oportunidades para quienes no temen aprender.

Así mismo, pues yo diría que lo principal que necesitas para entrar a este apasionante mundo de los negocios por Internet es muchas ganas de aprender y perseverancia. Como siempre lo he dicho, si estás dispuesto a invertir las suficientes horas sentado frente a tu ordenador aprendiendo sobre los modelos existentes, entonces estás en el camino al éxito.

Te invito a conocer mi propia historia: 8 Cosas que hice para tener un negocio en Internet

Un negocio en Internet se puede montar en poco tiempo y usualmente con montos de inversión mucho menores a los que te pueden exigir los negocios tradicionales. Y eso es lo que los hace muy atractivos.

Pequeños Negocios Tradicionales

Los negocios tradicionales siguen siendo una opción atractiva. Abrir un local para un pequeño negocio es una experiencia única que nos puede brindar enormes satisfacciones.

Necesitarás algo de inversión para acomodar tu local, contratar algunos colaboradores y planificar tu modelo de venta de productos o servicios. La gran ventaja de los negocios tradicionales es que casi siempre están enfocados a suplir necesidades básicas y cotidianas y ello los hace muy convenientes.

Puedes considerar una venta de ropa, joyería, comida o un taller mecánico por mencionar solamente algunas ideas.

Debes pensar en un negocio que conozcas, del cual tengas experiencia y que te sientas cómodo llegando a atenderlo cada día.

Franquicias

Si tienes cierto capital de inversión y deseas ir a lo seguro, nada mejor que iniciar adquiriendo una franquicia.

Este es un sistema de negocios conocido y probado donde compras un modelo ya en funcionamiento con éxito garantizado gracias a que ya alguien más ha trabajado en el posicionamiento de la marca y del producto. Estos son los pasos para iniciar una Franquicia.

Hay algunas franquicias baratas que se pueden conseguir de heladerías, lavanderías y otros tipos de negocios entre los que estoy seguro alguno se adecuará a tus objetivos.

El primer paso si este segmento de negocios te interesa es contactar al franquiciante para solicitar alguna información sobre la franquicia de tu interés.

Entonces ¿Qué Negocio Poner?

Para concluir, diré que el éxito en lo que sea que hagas tiene que ver con el gusto y la pasión con que lo realizas.

Salir de un empleo para dedicarte a un negocio que detestas es lo más lamentable que podría ocurrir.

¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Que es lo que realmente te apasiona? ¿Que es eso que harías aún cuando no te pagaran? La respuesta a estas preguntas te dará la mejor señal del rumbo correcto.

Lo siguiente es la preparación. No hay nada más frustrante que iniciar un negocio en algo que no conoces. Si no eres experto, entonces asociate o contrata a alguien que si lo sea. O bien conviértete en un experto en la materia para que puedas dirigir ese negocio con seguridad y liderazgo.

Tu capacidad de inversión es otro factor determinante para el éxito. Muchos pequeños negocios fracasan no porque no tengan la capacidad y la preparación profesional para desarrollarlos, simplemente fracasan porque no logran cumplir con sus compromisos debido a que no tienen el capital suficiente y entonces quedan mal con sus clientes.

Para que esto no te pase es imprescindible tener un presupuesto que te guíe y te ayude a saber a conciencia cuánto necesitas invertir y cuánto necesitarás producir mes a mes para mantenerte a flote y hacer crecer tu negocio.

Por último, como siempre lo recomiendo, debes tener claro que la prioridad No. 1 cualquiera que sea el negocio que tengas en mente debe ser: vender, vender y vender!!

Muchos negocios mueren porque no hay quién haga las ventas en la compañía. De hecho el mejor vendedor de la empresa deberías ser tu mismo para que tus colaboradores te imiten y se cree una cultura de ventas.

Espero que con estas recomendaciones por fin puedas dar el paso hacia la búsqueda de tu libertad financiera y que puedas hacerlo con éxito!

Síguenos también en instagram como 1000ideasdeNegocios.

Fuente: https://www.1000ideasdenegocios.com/2013/06/sigues-sin-saber-que-negocio-poner.html

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital