Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Rappi Prime Plus cambia sus membresías, y ahora incluiría HBO Max

Muchos atribuyen el éxito de Rappi a la expansión acelerada que ha tenido en los últimos cinco años, mientras que otros lo asocian al boom del delivery, y aunque todo eso influye, la diversificación de sus servicios ha sido el verdadero secreto de la compañía, con productos que van desde nuevos métodos de pago hasta servicios de suscripción como Rappi Prime Plus.

En su último lanzamiento, la startup de origen colombiano apunta a profundizar precisamente su servicio de membresías, anunciando una versión mejorada de Rappi Prime, la cual -entre otras cosas- ofrece el servicio de envíos gratis a partir de compras mayores a $139.00 pesos realizadas por medio de la plataforma Rappi, y el servicio de streaming HBO Max completamente gratis. 

Rappi Prime Plus amplía sus beneficios de suscripción incluyendo a HBO Max gratis

Rappi viene evolucionando a buena velocidad y lo demuestra en los sectores en los que trabaja. Si antes solo era mencionada por su cualidad de servicio de entregas a domicilio -que se fortaleció con la aparición de Rappi Turbo y sus entregas en 10 minutos- ahora ofrece una variedad de opciones en donde destaca su apuesta por los planes de membresía.

No es casual que la app haya virado hacia este sector, pues el modelo de suscripciones viene en ascenso desde la irrupción de la pandemia y, según datos de la Subscription Economy Index (SEI), las empresas de ese tipo han crecido entre cinco a ocho veces más rápido que las empresas tradicionales. 

Ahora, los usuarios no solo quieren consumir los productos y servicios que el mercado puso a su disposición, sino que empujan a las marcas a entregarles propuestas de valor: ese plus determinante para que el usuario elija entre una compañía y otra.

Las suscripciones de Rappi buscan ser ese valor adicional que el cliente necesitaba y fidelizar a quienes usan con más frecuencia de aplicación. Dos roles que la app ha sabido capitalizar a través de Rappi Prime Plus y su asociación de HBO Max.

Ahora, poniendo frente a frente sus dos planes de membresía, estás son sus principales diferencias:

  • Con Prime Plus no existe límite de entregas gratis a partir de órdenes de productos con un mínimo $139 pesos, mientras que en su versión Basic el límite es de seis.
  • Prime Plus ofrece descuentos exclusivos que el básico no incluye.
  • Además, esta versión premium es la única que entrega regalos, como bonos en cash o 200 puntos gratis cada vez que la membresía se renueve.
  • Con Prime Plus se obtiene un soporte premium que en el Basic no está incluido.

La diversificación del Rappi universo

Rappi es considerada como la «súper app» de América Latina. Con presencia en nueve países, decidió aumentar su participación en otras categorías además del delivery en el año 2015.

Para 2018 sumó a sus opciones el modelo de suscripción. Adicional a eso, la compañía incursionó en el sector financiero asociándose con Visa, con la cual lanzó RappiPay y su tarjeta de crédito Rappi Card a inicios de 2021.

El unicornio también ha lanzado otras herramientas como Rappi Games, Rappi Music, Live Events y Live Shopping.

Con Rappi Games la compañía ofrece a sus usuarios 150 juegos de alta calidad, fáciles de jugar para que las interacciones sean sencillas e intuitiva. Por su parte, Rappi Music se presenta como una plataforma musical con la cual busca posicionarse en la competitiva industria del streaming.

Asimismo, Rappi Music se complementará con otra de las categorías que ofrece: Live Events, la cual permite conectarse con artistas del mundo, interactuando con ellos en tiempo real y con la posibilidad de tener experiencias personalizadas.

Por último, aparece Live Shopping que, como indica su nombre, admitirá experiencias de compra en tiempo real de eventos en vivo. Así, por ejemplo, si un artista está haciendo un live, el usuario puede acceder a las marcas o productos que esté usando, clicando dentro de la misma App.

La plataforma ha creado un ecosistema de consumo adaptado a los requerimientos actuales del consumidor. Necesidades que nos dicen hacia donde se mueve la industria en general.

Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/rappi-prime-plus-cambia-sus-membresias-y-ahora-incluiria-hbo-max/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital