Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Qué son las finanzas personales y cuál es su importancia

Qué son las finanzas personales y cuál es su importancia

Si de pequeño quisiste un juguete muy caro pero tus padres no te lo compraron y te preguntas por qué, entonces… ¡únete al club! En ocasiones en casa, el tema de la economía es «piedra de tropiezo». Si las deudas crecen o la entrada de capital es baja, hay que minimizar gastos. Pero la vida es dura en todas partes amigo mío y necesario el esfuerzo a través del trabajo. Eso sí, necesitas administrarte bien y para ello, haz de saber qué son las finanzas personales y su importancia. 

Finanzas personales, ¿qué son?

Se relacionan con la forma en que administras tus ingresos y patrimonio a lo largo de tu vida. 

Tienen como objetivo principal que cuentes con los recursos necesarios para que pagues tus gastos y necesidades. Así tendrás momentos de entretenimiento, fondos económicos, una atención médica segura y al mismo tiempo, para los imprevistos que surjan.

Finanzas personales ejemplos

👉 Ya aprendiste qué son las finanzas personales, pero de seguro quieres indagar en algunos de sus tipos, sigue leyendo pues te traigo finanzas personales ejemplos en el mundo actual.

  1. Ingresos: son uno de los principales tipos de finanzas personales. Fuente de entrada de dinero que recibes por un tiempo determinado mediante salarios, bonificaciones, rentas, pagos de intereses.
  2. Gastos: se refiere a la salida de capital económico hacia otras personas para pagar artículos o servicios. Implican extraer varios ingresos de tu billetera. Si superan tus entradas estarás a un paso de endeudarte.
  3. Ahorro: es considerado como aspecto crítico de los tipos de finanzas personales. Pone en juego tu capacidad de administración económica.
  4. Préstamos: te da la opción de pagar cierto capital en un término acordado. Debes usarlo bien para que obtengas el beneficio que deseas. 
  5. Tarjetas de crédito: con ellas aumentarás al máximo tu línea de crédito y tu historial financiero. Y también puedes obtener tu dinero de forma instantánea.
  6. Seguro: no es un financiamiento directo, pero puedes prepararte para próximos inconvenientes. Te protege contra alguna eventualidad futura.
  7. Inversión: Elige la vía correcta para obtener pagos a largo plazo. En ocasiones es arriesgado pues una mala estrategia de inversión te puede llevar a la quiebra.

¿Cómo empezar un negocio desde cero?

Qué son las finanzas personales
Qué son las finanzas personales

Importancia de qué son las finanzas personales

Si haces buen manejo de tu dinero tendrás una economía estable, con posibilidad de ahorrar y libre de deudas. Esto permite que cumplas diferentes objetivos a lo largo de tu vida cómo: pagarte tus estudios, comprar la casa que prefieres, emprender un negocio y en etapas de la vejez podrás jubilarte con comodidad.

El proceso de trabajar y ver el beneficio en cada uno de tus proyectos, te genera tranquilidad y la felicidad de poder estar bien y ayudar a otros. Aquí radica la grandeza de apoderarse de los conocimientos para ir manipulando de forma adecuada las finanzas personales. 🤓

✅ Quizá te interese conocer sobre los Negocios online más rentables del 2022

Finanzas personales consejos

  1. Confecciona tu plan de gastos: Durante 1 mes apunta todas las entradas y salidas de dinero que poseas. Te puedes auxiliar del Excel desde tu ordenador.
  2. Emplea tiempo con tu economía: Dedicarle unos minutos al día a tus ahorros es una regla de oro básica que debes seguir. Infórmate sobre herramientas y técnicas para que lleves tus entradas y salidas del capital, así tomarás buenas decisiones.
  3. Chequea tu crédito con frecuencia: Domina con anterioridad el saldo que posees cuando manejes tus finanzas.
  4. Ahorra e invierte: Lo mejor que puedes hacer es ahorrar si tienes una meta por cumplir. De ser posible divide tu capital. Unos puedes destinarlos como fondo de emergencia, y otros para inversiones o cualquier gusto. No te presiones, comienza con pequeñas cantidades en relación con tus ganancias y consumos.
  5. Paga tus deudas pendientes: Antes que gastes tu dinero, es muy importante que elimines las deudas. Comienza desde cero si es preciso, pero no te endeudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital