Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Qué es Omnichannel Ecommerce y para qué sirve

Qué es Omnichannel Ecommerce

Las tiendas online reconocen que no es suficiente centrar su acción en un solo canal de ventas para tener éxito. Así que aplican una estrategia: omnichannel Ecommerce. Consiste en mejorar la experiencia de cliente, a través de la conexión de todos los canales. Veamos entonces qué es Omnichannel Ecommerce.

Omnichannel Marketing

El marketing omnichannel resulta un enfoque de ventas multicanal y lleva a las personas a la manera de comprar dónde, cuándo y cómo quiera. Lo que implica que una marca contiene la misma información en cada uno de sus canales. 💰

Omnichannel rentail se trata de una forma increíble que da buenos frutos aunque necesita mantener una personalidad coherente en estos. Requiere de equipos que estén acordes, con una  comunicación centralizada y de fácil acceso. Esta estrategia ayuda mucho cuando el precio no es la única variable de elección ya que te permiten que lo conozcas en realidad, Omnichannel Marketing que es una herramienta factible para quien sabe emplearla. 

Con ella una persona comienza mirando una tienda online y después contacta con atención al cliente. Por último, va al establecimiento a comprar. Así que si te preguntas ¿Qué es Omnichannel Ecommerce? Lo respondes cuando lo pruebas. Si deseas que se multipliquen los beneficios piensa en un plan. Busca perfeccionar tu web y emails. Muéstrale lo que necesitan ver. 

Existen otras maneras de retenerlos:  

  • Blogs, vídeos y ofertas personalizadas para los intereses de de cada uno. 
  • También analiza la información que se te ofrece y úsala a tu favor. 
  • Crea un plan moderno para móviles y tablets. 
  • Utiliza la geolocalización para encontrar a tu usuario y contarle de tus productos en el momento preciso. 
  • Adapta tu tienda física a esta nueva estrategia. 
  • Introduce monitores digitales, y equipa a tu persona. Deben emplearse dispositivos móviles, como tabletas, con las que dar un servicio más rápido. 
  • Contrata agentes para tu centralita telefónica. Estos necesitan dar ofertas y recomendaciones de productos adaptados a los posibles compradores. Una estrategia Omnichannel que es centrada en satisfacer al cliente. 
  • Con Omnichannel salesforce tienes una herramienta de acceso a correos donde te entran todas las novedades. 

✅ Quizá te interese conocer sobre el eCommerce de artesanía: Cómo entrar en la venta online sin morir en el intento

Omnichannel ejemplos

Un ejemplo básico para definir Omnichannel, es cuando un usuario mantiene comunicación con una empresa. Aunque lo hace a través de sus redes sociales, al mismo tiempo tiene la forma de enviar un correo electrónico. 

Qué es Omnichannel Ecommerce
Ejemplo de qué es Omnichannel Ecommerce

👉 Netflix: Es una plataforma en la que se responde muy bien a la pregunta ¿Qué es la Omnichannel Ecommerce? La plataforma de streaming tiene una importante presencia en el mundo entero. A parte de contar con diversas películas, documentales y series en sus servidores, posee una experiencia única para cada usuario. 

El cliente ingresa a la plataforma, tanto en su versión para teléfonos móviles como para computadora y se le muestra siempre lo mismo: su lista, series y películas que ha dejado a mitad. Además ofrece los programas que son relevantes o de interés. 

👉 Amazon: La empresa de compras en línea más reconocida a nivel internacional, permite ver tus pedidos en la computadora o smartphone, y puedes estar al tanto del envío del producto. Los artículos llegan en el tiempo estimado, incluso si no te gustan, puedes devolverlos y recibir el reembolso. Esto hace que los usuarios lo prefieran con respecto a otras empresas y resulta toda una Omnichannel experience para quienes lo usan. 

Omnichannel vs multichannel

Ya conoces qué es el Omnichannel Ecommerce, pero en qué se diferencia del multichannel. Las dos estrategias están basadas en que el comercio se desarrolla en varios canales al mismo tiempo. Aunque multicanal suele definirse como un plan donde el producto ocupa el centro de atención, resalta que cada uno actúa solo e independiente del resto. 

Mientras que Omnichannel en comercio electrónico busca una integración total entre todos, cabe resaltar que Omnichannel Dynamics 365 te ofrece una nueva perspectiva que potencia los negocios. Se trata de una nueva línea de negocio, Dynamics 365 Commerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital