Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Qué es el SEO off page

Qué es el SEO off page

El posicionamiento web constituye una de las metas fundamentales para emprendedores de todo el mundo. ¿Es tu caso? Aprende qué es el SEO off page y saca el máximo provecho para tu página.

Veamos paso a paso qué es el SEO off page

El SEO Off page se refiere al conjunto de acciones de marketing digital establecidas para mejorar el rank de un sitio. En sentido contrario del SEO on page, que abarca todos los elementos internos de la web, este opera externamente a la página. Aunque de forma común, el SEO off page se asocia al linkbuilding, comprende un número mayor de funcionalidades.

Para Google, resulta excelente encontrar tus contenidos, entenderlos y percibir cómo están estructurados. Pero, también desea comprender la manera en que el sitio se relaciona con la comunidad de internet.

Si tu web recibe enlaces y menciones de otras personas relevantes y confiables, obtendrás puntos con Google. En definitiva, los usuarios solo comparten y referencian contenido que realmente tiene calidad y valor para ellos.

✅ Quizá te puedan interesar las 3 claves de la estrategia SEO de Google… explicadas por Google

Hablemos a través de un ejemplo hipotético. Imagina que tienes una página sobre consejos decorativos en un sitio de arquitectos. Si varios blogs con tu mismo tema, arquitectura y diseño citan esa web, o envían enlaces de grandes revistas del sector, significa una referencia magnífica. De igual modo ‟piensa” Google. La construcción de esa red de vínculos que conducen a tu URL (backlinks) se conoce como linkbuilding.

No obstante, el SEO off page no se limita a esa práctica. La estrategia comprende todas las medidas adoptadas fuera de la página. Ello traduce que los lazos con otros sitios, aunque no generen backlinks, se consideran efectivos para optimizar.

👉 ¿Por qué sucede algo así? 

Porque el buscador también los incluye como elementos del SEO off page. También considera las menciones al blog o marca para el tanteo de su relevancia en el mercado.

Principales acciones de SEO off page

Qué es el SEO off page
Hacer SEO off page

Si buscas posicionarte y estar entre los primeros en las búsquedas de los usuarios, debes hacerte de un arsenal de conocimientos. Informarte sobre qué es el SEO off page resulta imprescindible. Existen acciones para que consigas enlaces a tu página y, por tanto, mejores el page rank y la autoridad de la misma. Más abajo te describo algunas de las más importantes.

Crea un blog de calidad con los mejores contenidos

Sin dudas, esta constituye la primera y más trascendente acción que debes implementar. Si no tienes contenido de valor y actualizado, no conseguirás atraer tráfico y, mucho menos, concebir interés en las webs para que te mencionen.

Utiliza agregadores de contenidos

Plataformas de prestigio como About.com pueden ayudarte a distribuir tus artículos, darles más visibilidad y obtener enlaces paulatinamente. La estrategia es un ejemplo de lo que se evalúa en el área SEO off page.

✅ Descubre todo acerca de Cómo ser un SEO experto

Aprovecha el impacto de las redes sociales

Otra alternativa eficaz es que crees comunidades en Facebook, Twitter y otras plataformas. Claro, es importante que uses las redes con base en una estrategia, buscando la participación activa de los usuarios. Ello sin que se vuelva un canal de spam que Google penalice. 

Pon en marcha estrategias honestas de linkbuilding

El objetivo es lograr que los mejores blogs y webs incluyan enlaces en tu sitio. ¿Cómo lograrlo? Establece relaciones con los administradores de dichas páginas mediante correo electrónico, vía telefónica o incluso hasta personalmente. Convéncelos de que pueden favorecerse mutuamente intercambiando enlaces o artículos.

Es importante que sepas que las estrategias de generación automática de links con métodos cercanos al spam, conocidas como black hat están mal vistas y penalizadas por Google. Trata de no inmiscuirte en ninguna de ellas, solo obtendrás consecuencias desagradables para tu web.

Hasta este punto te he compartido datos relevantes de SEO off page ejemplos y estrategias que puedes implementar en tu sitio. Ahora te corresponde ponerlas en práctica. ¡Éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital