Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

¿Qué es el Mobile Marketing y cómo utilizarlo en tu estrategia?

Mobile Marketing

Hablar de negocios implica centrarse en estrategias y objetivos bien trazados. ¿Qué empresario no quiere salir adelante con su marca? Si te encuentras en un caso como este, aprovecha los beneficios del mobile marketing y nota la diferencia. 

¿Qué es el Mobile Marketing?

Desde la llegada de internet la vida cambió, eso resulta un hecho contundente. Estudios confirman que las personas emplean cerca de 5 horas conectados a la red de redes. Por lo tanto, no es extraño que las estrategias de mercado hayan tenido que redefinirse para el formato mobile. 

La idea de los cambios consiste en seguir conectados a los consumidores y rentabilizar, tanto la ecommerce como la tienda física. Pero, vamos al concepto en cuestión. 

El Mobile Marketing o Marketing Móvil es un conjunto de acciones y técnicas de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles. 💰

Esta nueva táctica viene dada por el éxito de la telefonía celular y el fácil acceso a internet. Condiciones que favorecen el contacto con los clientes, así como la posibilidad de fidelizarlos. De lo anterior se resume la importancia del mobile marketing para todo negocio que tenga la perspectiva de establecerse. 

¿Cuáles son los beneficios del Mobile Marketing?

El número de usuarios con smartphones crece sostenidamente. Se podría decir que tenemos una vida en paralelo en el universo digital que resulta imposible obviar. En cuanto a las ventajas y desventajas del mobile marketing, es claro que las primeras llevan la delantera. Echa un vistazo y convéncete por ti mismo.

Las compras vía mobile aumentan

El crecimiento del número de dispositivos móviles en el mercado influye de forma directa en las ventas online. Por lo que, si no inviertes en la estrategia, tu empresa pierde la oportunidad de alcanzar a su público.

Ayuda con la segmentación

El Mobile Marketing permite segmentar los anuncios de acuerdo con la geografía del usuario. Uno de los problemas más comunes que te encuentras en una estrategia de Marketing Digital. Esto, sin dudas constituye un aspecto muy importante para el comercio de bares y restaurantes. Negocios que buscan atraer usuarios que estén cerca de sus establecimientos gastronómicos.

Marketing en celulares
Marketing en teléfonos móviles

Más y más Aplicaciones

Con el aumento del número de smartphones también se incrementa el uso de las apk en la rutina diaria. Lo bueno es que muchas de estas apps son excelentes alternativas de negocio para tu compañía. Facebook, Snapchat e Instagram utilizan mobile marketing ejemplos de empresas que reconocen el valor de la táctica.

Si buscas una relación más cercana con tus clientes y hacerte visible como marca, recuerda que esta vía es tu aliada. Aplicaciones como Foursquare facilitan que locales de gastronomía puedan encontrarse con facilidad por los clientes mediante su GPS. Ello hace posible alcanzar a público que de otra forma no llegaría al lugar.

✏️ ¿Sabías que hay estrategias de marketing con juegos para los celulares? 

Un ejemplo de ello lo constituye Pokemon GO. Este game te apoya como empresa para que alcances más personas y, con eso, aumentes tus ventas.

Los móviles comunican más rápido con el público

Esta es una de las características del mobile marketing a la cual hay que sacarle el máximo provecho. La comunicación con tus clientes puede ser más rápida si tu empresa invierte en la estrategia.

Recuerda que las personas viven cerca de sus teléfonos durante casi todo el día, chequeando con frecuencia actualizaciones y otros datos. A través de un simple SMS infórmale a tus usuarios las promociones y descuentos exclusivos en tiempo real. 

Inversiones pequeñas

El mobile marketing no supone una fuerte inversión por parte de tu empresa. De hecho, puedes iniciar campañas a precios más bajos que con otros sistemas publicitarios tradicionales. Es más económico y eficiente que otras vías. ¿No crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital