Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

¿Qué es El Mercado de Afiliados?

Si alguna vez has escuchado el término «Affiliate Marketing» o mercado de afiliados y no sabes muy bien de que se trata, entonces déjame contarte acerca de este interesante y lucrativo sistema de negocio.

Dentro de la diversidad de opciones de negocios por Internet, este probablemente sea uno de los modelos más interesantes y atractivos por su sencillez y facilidad para ingresar al mismo, lo cual es ideal para emprendedores que buscan comenzar un pequeño negocio con poca inversión y en su tiempo extra.

¿Que es el Mercado de Afiliados?

En resumidas palabras, podemos decir que el sistema de afiliados es un sistema que facilita la comercialización de productos virtuales en Internet sin que tengas que fabricar ni inventar nada.

El modelo es exitoso porque de una forma sencilla enlaza a las tres partes interesadas en una negociación: comprador, vendedor e intermediario (afiliado). Y lo mejor de todo es ¡que todos ganan! Ahora te lo explico mejor.

El comprador

Es quien obtiene en cuestión de minutos, un excelente producto de utilidad para sus propósitos. Por ejemplo las personas que compran un curso, un libro digital un reporte electrónico de utilidad para sus actividades o cualquier otra cosa que les interese adquirir en Internet.

El vendedor

Dentro de este ecosistema de negocios denominado mercado de afiliados, el vendedor es quien crea o diseña un producto digital y obtiene la posibilidad de ganar regalías al colocarlo para la venta de forma sencilla sin requerir de una gran infraestructura ni un sistema de mercadeo determinado para tal fin.

Claro, para esto, ellos utilizan plataformas especializadas para poder colocar el producto y venderlo con un sistema de pago muy confiable que garantiza la seguridad. Por ejemplo, el sistema más usado para este fin es clickbank.com

El Afiliado

Es el intermediario quien gana por la promoción que hace del producto digital de un tercer (el vendedor). Usualmente el afiliado cuenta con un sitio web, un foro, muchos amigos en sus redes sociales o cualquier otra plataforma virtual para promover los productos de terceros a cambio de una comisión.

El afiliado no es el dueño del producto ni se hace cargo del soporte pues todo esto lo atiende el vendedor. El afiliado tiene como objetivo primario, promover el producto y lograr que las personas se interesen y lo compren, y a cambio recibe una comisión por cada producto vendido.

El Sistema

La clave del éxito es que todo lo anterior, se centraliza a través de un sistema denominado mercado de afiliados quien provee toda la mecánica automatizada para poder comercializar los productos, recibir los pagos, entregar los productos, manejo de reclamos y todo lo relacionado de una forma confiable, rápida y automatizada.

Regularmente, cualquiera que desea integrarse al mercado de afiliados y convertirse en un afiliado debe registrarse como vendedor o afiliado para poder hacer negociaciones dentro del sistema.

Hoy en día existen diversidad de sistemas en los que puedes registrarte para poder trabajar y hacer negocios como afiliad, siendo algunos de los más conocidos y confiables:

* Trabaja productos en inglés y español y su cobertura es amplia en distintos países.

Los Productos en el Mercado de Afiliados

Dentro de los productos que se comercializan en el mercado de afiliados hay una gran diversidad y la mayoría son desarrollados para suplir una gama de temas comunes como: ebooks, software, guías de distintas clases, programas de dietas, guías para aprender instrumentos musicales, etc. Puedes ver un ejemplo de las categorías que maneja ClickBank aquí.

De las Comisiones

Para comprender el proceso de comercialización de un producto virtual en el mercado de afiliados y de cómo se distribuyen las ganancias y comisiones imagina los siguientes ejemplos:

Ejemplo #1 (precios en dólares)

Eres el escritor de un libro digital (ebook) acerca de cómo entrenar a tu perro de forma fácil.
No sabes mucho de Internet, ni tienes un sitio web, ni eres vendedor experto así que decides comercializarlo a través de un sistema de mercadeo de afiliados.

Registras tu producto y lo colocas a la venta con un precio de $50 dólares. Esto hará que los afiliados promocionen tu producto por tí y pagarás a cada afiliado $25 para que sea atractivo para ellos.
El sistema de afiliación te cobrará unos $5.5 por cada venta (7.5%) lo cual te deja de ganancia unos $ 19.50 dólares por cada libro vendido.

  • En el primer mes vendes 10 libros dejándote un ingreso de $195 menos tus $30 de registro por ser el primer libro, quedan en tu bolsillo us$165
  • El siguiente més, se agregan más afiliados interesados y vendes 25 libros pero 4 de ellos son reclamados porque no les pareció así que en total la venta es de 21 ebooks, dejándote una ganancia de $409.50
  • Y al tercer mes el libro es un éxito y vendes 40 libros netos obteniendo por ello unos $780 dólares.

El negocio camina tan bien que decides escribir otro libro para agregarlo a tu lista de productos.

Ejemplo #2

Eres el propietario de una página web con un excelente tráfico de visitantes. Tu temática es sobre consejos de belleza para damas y recibes un promedio de 150,000 visitantes al mes.

Te registras como afiliado gratis en ClickBank y eliges en la lista de productos un ebook acerca de un excelente tratamiento natural para reducir el acné. Buscas un banner relacionado para poder promocionar el producto en tu sitio web y el sistema de afiliados se encargará de las ventas.

No tienes que hacer nada especial más que colocar un anuncio para que tus visitantes se interesen y puesto que es un producto relacionado, pronto comenzarán a llegar algunas ventas. El producto cuesta $45 dólares al comprador y te deja una comisión de $18 por cada venta.

  • El primer mes hay varios interesados y se realizan 8 ventas a través de tu sitio web con una ganancia en tu bolsa de $144. Nada mal para ser el primer mes.
  • El siguiente mes vendes otras 12 unidades y te deja unos $216. Así que como el negocio marcha bien, decides agregar la promoción de otro producto para duplicar tus ingresos mensuales.

Como puedes ver, el sistema de mercado de afiliados es un concepto novedoso y práctico que ha revolucionado la forma de ganar dinero en Internet. Y estoy seguro que se puede convertir en tu primer negocio real a través de Internet.

Y bueno abre tu cuenta gratis ahora mismo y comienza a promover productos de afiliados.

Fuente: https://www.1000ideasdenegocios.com/2012/09/que-es-el-mercado-de-afiliados.html

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital