Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

¿Qué es el Email Marketing y cómo beneficia a los negocios?

Qué es el email marketing y cómo beneficia a los negocios

Email Marketing es una de las herramientas digitales más efectivas del mundo online. Se trata de un canal diferente de comunicación con los usuarios, a los que se les ofrece además, una experiencia diferente. Así se sentirán especiales en cada envío. 

Email marketing ¿para qué sirve?

¿Cómo hacer email marketing? Si lo que quieres es optimizar la comunicación vía email, es imprescindible que mantengas segmentado correctamente tu correo. De esta manera el contenido se adaptará a cada persona y consigues una mayor apertura entre los mismos.

Esta técnica para enviar mensajes vía email no es invasiva. Con ella el usuario primero acepta recibir los correos donde le mandarás contenido más único. Al estar en contacto con tus clientes, obtienes más leads, compartes noticias, novedades y lo mejor es que generarás engagement.

Mejores Estrategias de Email Marketing 2022

También puedes recaudar opiniones y feedbacks, así como desarrollar estrategias de marketing de contenidos. Presta atención a tu lista de contactos; podrás ver los resultados en poco tiempo. 

La personalización es importante, siempre dirígete directo al usuario y cuida del diseño. Ten presente que cuando abran tu mail, le dedicarán unos segundos a decidir si el cuerpo del mensaje les interesa. Es por ello que nuestras recomendaciones son:

👉 Ofrece contenido conciso y con llamada a la acción

👉 Supervisa y evalúa tus campañas de emailing. 

👉 Realiza las pruebas A/B con mensajes distintos a diferentes grupos de contactos.

👉 Comprara cuál te brinda mejores resultados.

4 Campañas que debes aplicar en tu estrategia de Email Marketing

Luego de contestar sobre email marketing qué es y cómo funciona, es momento de que conozcas los tipos que existen:

El primero es Newsletter, uno de los envíos más utilizados por todas las marcas. Consiste en un boletín informativo que te servirá para enviar las últimas noticias de tu empresa. 

La base de un plan de Email Marketing está en ofrecer contenidos de interés para el lector. Estos boletines mantienen tu esencia en los suscriptores; así el tráfico de la Web o Blog desencadena nuevas conversiones. 

el email marketing y cómo beneficia a los negocios
Cómo beneficia a los negocios el email marketing

Por otro lado, están las campañas promocionales, incluyendo tus ofertas de propagandas. Resultan útiles para difundir nuevos productos o aquellos antiguos que no has vendido. 

Emplear un formato HTML bien atractivo, se trata de una pieza comercial. Estos constituyen los elementos que conforman el Email orientado a la conversión. Al emplear las llamadas a la acción captas a tus suscriptores, pero debes ser muy convincente, con imágenes bonitas que logren persuadir. Por lo que requieres de botones sociales para que tu audiencia pueda viralizar los contenidos. 

Las campañas informativas sirven para dar a conocer noticias particulares a los usuarios. Son correos que se envían eventualmente, por alguna razón en particular y sirven para que posiciones tu marca. 

Otro de los tipos de email marketing es el estacional. Se usa empleando las fechas especiales de cada usuario. Así envías un mensaje personalizado que les interese. Los emails estacionales implican un uso mayor de elementos visuales y textos cortos. De esa manera conquistas y atraes la atención del destinatario. Por último, hacer que los emails operen de manera automática, te permitirá dedicar tiempo a configurar la campaña.  

✅ Si estás en el negocio de as webs será mejor que conozcas las 10 Tendencias SEO 2022

Ventajas del Email Marketing

Son muchas las personas que tienen la mensajería vía correo incorporada a sus vidas. La gran mayoría siempre tiene la bandeja de correo abierta y revisa cada nuevo mensaje que llega. Una gran forma de difundir tu mensaje y llegar a los clientes es a través de las redes sociales; sin embargo, estas tienden a ser más informales y requieren menos compromiso que el email. 

Si el usuario acepta que le envíes email marketing, ya sabes que es porque le resulta relevante. Por tanto, las probabilidades de que abra un correo de tu compañía son muy altas. Esto demuestra cuán eficiente es dicha herramienta para mantener una buena relación con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital