Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

¿Cómo la psicología del color beneficia tu marca?

psicología del color

¿Alguna vez has escuchado sobre la psicología del color? Resulta que esta sencilla teoría puede ser tu mejor aliada en la creación de la identidad visual de tu marca. Es por ello que, el día de hoy, te contaremos todo lo que debes saber sobre lo que la psicología del color puede proporcionar a tu marca.

¿En qué consiste la psicología del color?

La psicología del color es una teoría sostenida por múltiples psicólogos e investigadores, que afirman que los seres humanos reaccionan de formas determinadas ante los colores existentes. Esto significa que, más allá de vincular el color a las emociones, es vinculante a las conductas.

psicología del color

Por ello, debes tener especial cuidado al escoger la paleta de colores de tu marca, ya que debes estar completamente seguro de que los colores que elijas sean representativos de tu identidad. Esto se debe a que, en la actualidad, se cree que la mayoría de los clientes toman la decisión final de compra siendo estimulados por el color.

Las personas tienen una consciencia colectiva que les permite relacionar el color con diversas experiencias. Aunque las sensaciones que percibimos sobre un determinado color se ven consideradas por vivencias personales, también debes saber que la cultura determina la conciencia colectiva que se tenga sobre cualquier color.

¿Cuáles son los colores más comunes?

Como ya habrás notado, escoger la paleta adecuada de colores te dará una identidad visual más confiable y atractiva, así como también estimulará a tus clientes a formalizar la compra. Esto es un excelente beneficio para tu marca, porque te ayudará a incrementar tus ingresos.

A continuación, te contaremos con qué sensaciones se asocian algunos de los colores más comunes de identidad visual:

Color azul

Probablemente se trate del color más común en la mayoría de industrias. De hecho, hay estudios que aseguran que el azul es el color favorito de gran parte de la población, y aunque hay personas que suelen cambiar su color favorito con el paso de los años, el azul se mantiene en muchas de ellas.

Este color se relaciona con emociones positivas como la paz y la serenidad, por lo que es una excelente opción para proporcionar una imagen tranquila y segura a tus clientes. Además, es muy utilizado en el sector de la salud y la tecnología.

Color negro

El color negro es una apuesta segura  en cualquier tipo de marca. Por lo general, se utiliza como color principal para hacer juego con una amplia paleta de colores, pues es un color flexible y con amplias capacidades.

Como la psicologia del color puede beneficiar tu marca 3 Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online

Se encuentra relacionado con la elegancia y la sencillez, aunque hay países en donde el significado puede variar. Por ejemplo, en Estados Unidos, suele relacionarse de forma inmediata con el duelo, la muerte y el luto.

Verde

El color verde, según la psicología del color, es asociado a pensamientos y sensaciones ambientalistas y ecológicas, precisamente porque es uno de los principales colores presentes en la naturaleza. Hacer uso del color verde para tu marca es una excelente opción, cuando tu negocio se ve orientado hacia actividades sostenibles.

¿Cómo elegir mi paleta de colores?

Ahora que conoces sobre la importancia de la psicología del color en la elección de tu paleta de colores, es probable que te estés preguntando cuál es la mejor forma de escoger la paleta acertada.

Para ello, lo mejor es contratar los servicios de una empresa de marketing y negocios, que tenga conocimiento en la psicología del color. De esta manera, podrá ayudarte y brindarte la asesoría necesaria para establecer colores pertinentes con los valores y objetivos de tu marca y, así, darte una identidad visual sólida y elaborada.

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital