Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

 ¿Por qué Meta es la peor empresa del 2021 en Estados Unidos?

  • Yahoo Finance reveló que Meta es la peor empresa de Estados Unidos.

  • Y es que después de todas las controversias, los usuarios parecen estar cansados de la plataforma.

  • Mientras tanto, Microsoft se encuentra en la otra cara de la moneda.

 

Como es conocido por la opinión pública, este no ha sido un buen año para Meta, matriz de Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg sigue envuelta en polémicas y se ha enfrentado al cambio de nombre con promesas de una nueva era de la plataforma y próximo metaverso. Por todo lo anterior, Meta es catalogada como la peor empresa del año en Estados Unidos (EU) indica la encuesta Yahoo Finance.

Y es que todos los años, el servicio de Yahoo que brinda atención financiera y comentarios con un enfoque en EU selecciona las mejores y peores empresas del año según su desempeño en el mercado.

 

Meta clasificada como la peor empresa del año

Desde que Meta, Facebook en ese entonces, tenía caídas de su servicio se ponía a discusión las prácticas internas del negocio, lo que genero que muchos usuarios se declarasen cansados de la red social.

Los encuestados por Yahoo Finance tienen muchas quejas contra Meta. Ello, después de la publicación “The Facebook Files, la revelación de la denunciante: Frances Haugen, y el cambio de nombre.

Todo inició cuando el pasado 13 septiembre, el Wall Street Journal publicó “The Facebook Files”, que incluye decenas de páginas de investigaciones y documentos internos de Facebook recibidos por un denunciante que perteneció a la compañía, Frances Haugen.

Quien para corroborar sobre el contenido de los documentos revelados declaró que Facebook, ahora Meta, elegía las ganancias frente a la seguridad de los usuarios y no podía especial atención al problema de salud mental que causa en adolescentes el uso de Instagram.

Además, sus declaraciones más fuertes radican en que Facebook optimiza contenido que genere discusión, aunque este sea de odio, divisivo y polarizador, pues es más fácil que la gente reaccione; las investigaciones dictan que cuanto más existe la emoción de ira hay más participación y consumo.

En la misma semana el sistema de Facebook, Instagram y WhatsApp se cayó, y como consecuencia de sus acciones en el mercado, tuvo una caída del 4.63 por ciento y desde que salieron a la luz las investigaciones la empresa perdió 15.22 por ciento de su valor, apuntan datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Más allá de las malas noticias económicas y de que millones de personas no hayan tenido acceso a sus plataformas por más de seis horas el pasado octubre, la empresa fundada por Mark Zuckerberg se enfrentó a un escenario lleno de crisis.

Por todo lo anterior, Yahoo Finance cuenta que los votantes culparon a Facebook (Meta) por el aumento del extremismo y por evitar el desarrollo de todo el mundo. Sin embargo, 30 por ciento de los encuestados cree que la empresa puede redimirse.

En la otra cara de la monera, la aplicación de yahoo aseguraron que Microsoft fue la ganadora del primer lugar de la mejor marca de Estados Unidos, ya que rompió 2 billones de dólares respecto a la capitalización del mercado y con un aumento de sus acciones con 53 por ciento.

Sin duda alguna el último año no ha pintado bien para la red social y con la caída de sus plataformas y el cambio de nombre, el mundo continúa con los ojos puestos en la empresa fundada por Zuckerberg.

 

Ver más: 

Fuente: https://www.merca20.com/por-que-meta-es-la-peor-empresa-del-2021-en-estados-unidos/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital