Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Organizador conquista a Ricardo Salinas con cena de fin de año y multimillonario paga con promoción en redes

  •  El empresario llamó la atención de muchos internautas por la publicidad que realizó en un posteo en la plataforma digital Twitter.

  • Marketing de influencers se trata de un intercambio entre un usuarios con influencia en los medios digitales y una marca.

  • No es la primera vez que el empresario mexicano usa sus redes sociales para publicitar alguna marca.

La reapertura de las actividades luego del confinamiento por la pandemia del Covid-19, ha sido aprovechado por muchas empresas para celebrar con sus colaboradores y clientes la cena de fin de año.

Tal es el caso de TV Azteca, medio de comunicación mexicano que realizó su fiesta navideña con bombos y platillos para festejar el cierre de este 2021. Ricardo Salina, presidente del Grupo Salina y actual dueño del medio de comunicación difundió en su cuenta de Twitter toda la decoración, los invitados y dinámicas que se realizaron en la fiesta.

Pero lo que llamó la atención de muchos internautas fue la publicidad que el empresario mexicano realizó en un posteo en la plataforma digital, para la marca que le realizó la decoración del lugar del evento.

“La decoración de la bóveda del tío Rico McPato decorada por http://episodioeventos.mx”, dice el post de Salina, que está acompañado por una imagen donde se ve la lujosa decoración de la mesa donde celebraron la cena navideña de Tv Azteca.

Rápidamente la publicación del empresario mexicano desató los comentarios de los internautas donde muchos los felicitaban por su buen gusto y otros lo criticaban por la exageración de la decoración.

“Excelente escenario para celebrar un excelente año a usted y a todas sus empresas”, dice uno de los comentaros.

Así como otro, “y una vez que le va bien al patrón le van bien a sus colaboradores”, dice uno de los comentarios de los seguidores”.

“Esta padre, es muy chingón, pero a la vez está muy saturado…. Como que si los vendedores de flores se hayan querido aprovechar para vender más”, menciona otro seguidor.

¿Ricardo Salina aplicando el marketing de influencers?

Actualmente, es muy común ver en las redes sociales la aplicación del marketing de influencers en muchas figuras públicas.

De acuerdo a datos revelados por varios estudios realizados por CPI Celebrity Performance, indica que las marcas que utilizan la imagen de un famosos en sus campañas de publicidad tienen una mayor credibilidad y simpatía entre el público. Y esto finalmente se traduce en una mayor probabilidad de compra.

El término de marketing de influencers no es muy conocido por muchos, pero se trata de un intercambio entre un usuarios con influencia en los medios digitales y una marca. En ese intercambio se acuerda que el Influencer da difusión a un producto, servicio o marca a cambio de una remuneración que puede ser económica o en especies.

Ante la definición de este concepto, la publicación realizada por Ricardo Salina Pliego, se podría encasillar en marketing de influencers, al promocionar en sus redes sociales la marca que le realizó la decoración de su fiesta navideña.

No es la primera vez que el empresario mexicano usa sus redes sociales para publicitar alguna marca, en especial sus empresas Elektra, Banco Azteca, Total Play y Tv Azteca, ya que sabe que genera mucha influencia entre los millones de seguidores que lo siguen en estas plataformas digitales.

 

 

 

También puedes leer:

Ricardo Salinas presume que emplea a graduados del Tec de Monterrey y revela una importante pista laboral

Totalplay olvida entrega un mes, pero mensaje motivacional de Ricardo Salinas evita cancelación de compra

Fuente: https://www.merca20.com/organizador-conquista-a-ricardo-salinas-con-cena-de-fin-de-ano-y-multimillonario-paga-con-promocion-en-redes/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital