Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto…

Muchas personas me escriben constantemente con mensajes parecidos a este:

«Edwin, inicié mi negocio, abrí un local e invertí todos mis ahorros para vender tal producto. Pero estoy teniendo problemas porque los clientes no llegan. Hago publicidad, volantes y tengo buenos precios pero no logro vender y ya estoy preocupado… ¿qué puedo hacer?«

Lamentablemente muchos emprendedores con ganas de construir algo, cometen el grave error de «tirarse al agua» y comenzar un negocio sin la preparación adecuada. Tienen mucho entusiasmo y algo de capital pero debes saber que en el mundo real, eso no es suficiente.

Constantemente he escrito en el blog acerca de esto y consideré que este era un buen momento para recordarlo pues ya se acerca el próximo año y con él vienen nuevas expectativas, sueños y proyectos. Y mi deseo es que puedas llevar a cabo esos sueños pero dando pasos seguros y con mayores posibilidades de éxito.

Así que en la primera parte de este post, quiero compartir contigo algunas cosas que es importante que tomes en cuenta para tu emprendimiento, antes de comenzar tu negocio y que estoy seguro te evitarán muchos problemas y angustia durante la operación del mismo.

No Comiences Tu Negocio Hasta Que Hayas…

  • Hecho un plan a conciencia que responda a las preguntas más comunes: ¿Qué quieres hacer?, ¿Cómo lo vas a hacer?, ¿Qué necesitas para hacerlo bien?
  • Investigado a tu competencia y sepas todo sobre ellos. ¿Qué hacen bien?, ¿Cuáles son sus precios?, ¿Cuáles son sus debilidades?
  • Cual es tu mercado: ¿Cuál es el perfil de tu cliente?, ¿Su edad, rango socio-económico?, ¿Intereses?
  • Cual es tu mayor fortaleza: ¿Qué sabes hacer bien?, ¿Cual puede ser una ventaja sobre tus competidores?
  • Cual es tu mayor debilidad: ¿Cómo supliras esa debilidad?, ¿En que te puede afectar esa debilidad en tu negocio?

Como puedes ver, estas son solo unas sencillas preguntas que necesitas responder antes de emprender cualquier cosa.

Como lo menciono, tener entusiasmo esta bien, el entusiasmo y la energía son ingredientes importantes en un emprendimiento porque tienen que ver con la parte emocional. Ahora agrégale la parte racional. Analiza, planifica, piensa y deja todos los puntos en claro antes de siquiera invertir un centavo.

Tal vez este consejo suene un poco duro sobre todo si tienes muchas ganas de abrir las puertas de tu negocio hoy, pero estoy seguro que esperar unos días más y resolver estas interrogantes, te garantizará muchas noches de sueño tranquilo.

Así que no comiences tu negocio, si no has leído esto.
Espera la siguiente parte de esta entrada…

Fuente: https://www.1000ideasdenegocios.com/2015/11/no-comiences-tu-negocio-si-no-has-leido.html

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital