Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

10 Tips para Mejorar Anuncios de Google Ads

mejorar anuncios de Google Ads

En los últimos años la utilización de las herramientas que brinda la red de redes, Internet, ha marcado el despegue de muchas empresas. Una de estas utilidades es Google Ads, elemento crucial en las campañas de anuncios y marketing empresarial. Por eso resulta imprescindible contar con todos los puntos necesarios para mejorar anuncios de Google Ads.

Optimización de campañas google ads

Los grupos de anuncios de las campañas de Google Ads te permiten organizar los anuncios que tienen objetivos o temas similares, por ejemplo, para un mismo tipo de producto o servicio que quieres anunciar. De esta forma, podrás elegir unas palabras claves para cada grupo de anuncios que coincidan con el texto de los anuncios y que sean diferentes de los demás grupos.

✅ Quízá te interese conocer las 11 Ideas de negocios originales que están sin explotar

Si tu objetivo es optimizar las campañas google ads debes obtener unas publicidades con la mayor calidad. Ya que estas serán más relevantes para las búsquedas que realizan los usuarios en Google, y también llegarás de una manera más fácil a tus clientes potenciales.

Con la mejora de anuncios de Google Ads tendrías el sistema de google ads con tu público objetivo. Para ello, resulta importante la calidad de un anuncio google ads. Recuerda que Google identificará las potencialidades.

Si quieres lograr posicionamiento google ads el primer paso será optimizar tus campañas, logrando un aprovechamiento de pujas por localización y estrategias avanzadas de palabras clave. Sobre todo, debes prestar atención para no cometer errores de google ads y debes comprobar si tus anuncios y estrategias están funcionando.

mejorar anuncios de Google Ads
Mejores anuncios de Google Adsense

Para mejorar anuncios de Google Ads debes saber cómo hacer un buen anuncio en google ads:

  • Utilizar palabras claves
  • Utilizar las mayúsculas, pero con cuidado
  • Realiza una oferta atractiva
  • Aprovecha tu anuncio para diferenciarte
  • Añade un punto al final de la primera línea descriptiva
  • Termina tu anuncio con un Call To Action rotundo
  • No olvides utilizar todas tus herramientas
  • Dale a tus usuarios una Landing Page relevante y orientada a la conversión 
  • Se creativo
  • Testea constantemente

Tips para mejoras anuncios de Googles Ads

👉 Definir un objetivo claro: Pensar y definir objetivos es parte esencial del trabajo. Cuando configuras una campaña, es preciso definir una meta y fijar una métrica que te permita valorar si lograrás o no alcanzarla.

👉 Dividir la estructura para las campañas y grupos de anuncios: Organizar las campañas y grupos de anuncios de forma clara y sencilla, es clave para mantener tu cuenta ordenada. Google Ads te permite tener miles de campañas activas, y con el paso del tiempo la gestión se torna muy difícil si no eres cuidadoso.

👉 Orientar las campañas con la segmentación geográfica: La orientación geográfica de Google Ads, muestra los anuncios en ubicaciones determinadas: países, áreas dentro de un país, una distancia alrededor de una ubicación o grupos por ubicación, que pueden incluir lugares de interés, las ubicaciones de empresa o datos demográficos por niveles.

👉 Orientar el idioma a tu lenguaje y al inglés: Usualmente se cree que si apuntas a un público que habla español, se deben orientar los anuncios solo a ese idioma. Pero si la configuración de idioma de la interfaz de Google de tus clientes está en inglés, u otro idioma; los anuncios no aparecerán- Aunque realicen las búsquedas en español.

👉 Usar el planificador de palabras clave: Esta herramienta no siempre se valora como es debido. El keyword planner facilita encontrar las palabras clave más relevantes para tus anuncios, explorando alternativas o términos asociados a la keyword inicial. Además, te da información sobre el volumen de búsqueda, ofertas de puja y nivel de competencia.

👉 Agregar palabras clave negativas: Para tener una campaña precisa, es fundamental decidir a dónde quieres orientar los anuncios. Para eso, las palabras clave negativas, permiten excluir términos de búsqueda y ayudan a enfocar los anuncios en las palabras clave más relevantes para tu público objetivo.

👉 Agregar extensiones a los anuncios: Para maximizar el rendimiento de los anuncios, Google decide qué extensiones mostrar según cada búsqueda individual. Por ese motivo, recomendamos utilizar todos los formatos relevantes según los objetivos definidos para la campaña. Los formatos más comunes incluyen CTAs, información de contacto y ubicación, enlaces a secciones del sitio web, o texto. 

👉 Crear textos genuinos y atractivos: Nada de copiar y pegar de otros sitios, el plagio es fraude y el fraude se penaliza. Toma referencia de otras webs, pero siempre redacta contenido auténtico, amigable y verídico. Los usuarios lo agradecen y verás las conversiones.

👉 Optimizar la experiencia UX de la Página de Destino: La experiencia UX en la página de destino es determinante para la eficacia de sus anuncios.

👉 No dejar de capacitarse: Google te da varias herramientas para aprender y mejorar tus capacidades en la gestión de anuncios. Una de ellas es la ayuda en línea de Google Ads. Otra, muy valiosa, es su academia online: Academy for ads. Queda por ti la tarea de informarte y estudiar para alcanzar el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital