Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

“Me tendré que cambiar de marca”; Barcel decepciona a consumidor

  • Usuario se ve defraudado por la cantidad de contenido que viene dentro de las papas.

  • El consumidor considera que el precio es exagerado debido a la cantidad de producto dentro de la bolsa.

  • En Twitter se dio a conocer la intención de consumidor de cambiar de marca.

 

Barcel es una compañía mexicana dedicada a la producción y venta de botanas, la cual fue lanzada durante los años 50; sin embargo, como operaciones 1978 bajo la apertura de Grupo Bimbo en el estado de Querétaro, según se dio a conocer dentro de 600 entrevistados, Barcel ocupa un 11 por ciento de la preferencia de los consumidores; sin embargo, a través de las redes sociales se dio a conocer que Barcel decepciona a consumidor al contar el contenido de producto y el precio que ostenta.

En redes sociales

Twitter es una plataforma donde diariamente conviven millones de personas en la cual es posible encontrar todo tipo de contenido; sin embargo, esta red social es habitualmente utilizada por los internautas para dar a conocer todo tipo de situaciones y pedir a ala comunidad se ayude a la resolución de la misma, ya que estos medios digitales ofrecen la prohibida de ejercer una presión contundente.

 

Dentro de la publicación realizada por el usuario @GRANTLATHOANI, se pueden observar dos imaginas, una de la bolsa de comida chatarra perteneciente a Barcel y la otra un ticket de compra donde se puede observar la cantidad pagada por las frituras, la cual es de 19 pesos, además de la evidencia gráfica el denunciante coloca a manera de título lo siguiente:” YA CASI EL DÓLAR, SE PASAN @ChipsBarcel, solo 14 papitas en una bolsa de chips jalapeño de $19 pesos. ¿Qué onda? No sean Ratas, me tendré que cambiar de marca, Ccp. @SE_MX, @COFEPRIS, @Profeco”.

Esto pone en evidencia lo mencionado dentro de redes sociales, ya que, en ocasiones anteriores usuarios han colocado bolsas de papas selladas sobre supuestas básculas, demostrado que además de contener poco producto sella dado, es aún menor la cantidad del contenido para consumo, cabe señalar que este aspecto no es propio de una sola marca, puesto que los internautas han señalado que otras empresas que ofertan productos de comida chatarra incurren en estas prácticas.

Ante la situación el afectado recurre arrobando dentro de la red social Twitter, las cuentas oficiales de La Procuraduría Federal del Consumidor y de la Cofepris, con la intención de generar se pueda tomar en cuenta y realizar algún tipo de intervención, ya que señalan que el costo de cada papa que incluye la bolsa sería sugerir a un peso, esto si se toma en cuenta que la bolsa señalada supuestamente contenían 14 papás por un costo de 19 pesos.

Sin embargo, también se ha dado a conocer en publicaciones anteriores realizadas en redes sociales, que este aspecto de contener menos producto o más aire que contendió comestible, ha generado cierta pérdida de confianza entre la sociedad, ya que en conversaciones digitales se ha invitado a consumir marcas menos populares o fabricar las propias de manera casera, esto último dentro de plataformas como TikTok donde algunos influencers enseñan como preparar papas similares a las que se encuentran en tienda de manera fácil, rápida y de cierto modo económica, puesto que señalan que la cantidad de producto dentro de una bolsa comercial, es menor a media papa.

 

 

Ahora lee: 

Fuente: https://www.merca20.com/me-tendre-que-cambiar-de-marca-barcel-decepciona-a-consumidor/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital