Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Predicciones 2022 para el Marketing en Redes Sociales

No se puede negar que las redes nos han cambiado como individuos, como sociedad. Especialmente en tiempos de aislamiento, estas plataformas ayudan a mantenernos cerca de las personas que queremos, a descubrir intereses y encontrar motivación. Las marcas y negocios también han debido reinventarse, tanto para el posicionamiento como para fidelizar a sus clientes y extender su alcance. Y el marketing en redes sociales marcará el comercio social este 2022.

Las redes sociales devienen plataformas de compra

🙂 ¡Tú también haces las compras online! 

Lo que para algunos comenzó por necesidad, ahora se queda por comodidad. Si a esto le sumas que los usuarios pasan mucho tiempo en sus redes favoritas, pues estamos en presencia de una opción que bien vale la pena explotar.

Por esa razón las plataformas sociales han ido incorporando nuevas funciones en este sentido. Además, la gran interacción y la explosión de creatividad que se genera es un punto a favor del marketing en redes. Sin dudas, el comercio social como recurso para aumentar las ventas, será una tendencia más fuerte durante este año 2022.

El User-Generated Content: una poderosa arma de marketing en redes sociales

Como compradores, muchas veces confiamos más en la experiencia de otro usuario que en lo que dice la marca. Visto desde el otro extremo, un cliente feliz puede atraer a otros consumidores a un negocio. Por eso muchas marcas se han volcado a esta práctica, pidiéndole a su comunidad que comparta publicaciones originales y creativas.

Hoy día, son muy frecuentes las campañas de contenido generado por usuarios para fortalecer la comercialización de productos. Además, ayuda a reforzar la confianza de la marca, la fidelización de clientes y resulta ser menos costosa.

El auge de los videos de formato corto

marketing en redes sociales
El marketing de redes sociales

Es cierto, las personas pasan cada vez más tiempo frente a sus pantallas, pero también dedican menos tiempo a ver un contenido. Por eso, los videos de corta duración son cada vez más populares, y el marketing ha sacado partido de ello.

Por ejemplo, Instagram se ha dado cuenta del gran potencial de este tipo de contenidos y ha creado su propia versión: los reels. Por otro lado, tenemos a TikTok, inicialmente concebida para el divertimento, y que ha lanzado una herramienta orientada a empresas y marcas. Así surge TikTok for Business, que brinda la posibilidad de llegar a grandes comunidades.

Las compras por streaming se abren paso

Esta es otra tendencia que viene con más fuerza y que ha revolucionado el marketing en redes sociales. Se trata de una experiencia en la que el usuario puede adquirir un producto mientras mira un video en directo. Esto facilita, por ejemplo, que posibles clientes hagan preguntas y que otros usuarios dejen sus comentarios o experiencias.

Por tanto, a diferencia de las plataformas tradicionales, el live streaming e-commerce viene a suplir una carencia que es la interacción en tiempo real entre negocio y consumidor. Aunque supone algunos retos tecnológicos (como la velocidad de conexión, la resolución de pantalla y el equipamiento), lo cierto es que es mucho más económico que la publicidad para la televisión.

El marketing en redes sociales echa mano a la realidad aumentada

💥 ¿Necesitas probarte los espejuelos para ver si te quedan? 

💥 ¿Cómo sabes si ese maquillaje va con tu tono de piel? 

Pues aquí entra la realidad aumentada (AR) para ayudarte. Esta novedosa funcionalidad pudiera ser una gran ventaja para las empresas, ya que permitiría captar la atención de aquellos usuarios más indecisos.

De ese modo, podría también incrementar las compras por impulso y mejorar la promoción a través de la creación de filtros, como lo hiciera Taco Bell en Snapchat. A medida que las plataformas optimicen sus funciones AR, los negocios pueden hacer de ellos un elemento clave en su estrategia de marketing en redes sociales.

2 comentarios

  1. ▷Top 15 Mejores Agencias de Marketing Digital en México 2022 ✓ Responder

    […] primera vez en nuestra historia publicaremos nuestro top 15 de mejores agencias de marketing digital México, espero queden complacidos con las agencia aquí […]

    marzo 19, 2022 at 2:29 pm
  2. ¿Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados? - Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online Responder

    […] pesar de lo anterior, en la actualidad el Marketing de Afiliados es un instrumento con mucha demanda. Convirtiendo así, la rentabilidad de esta […]

    abril 8, 2022 at 10:52 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital