Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Las compras navideñas en eCommerce aumentarán las entregas un 42% en México

Aunque México despidió las dos citas comerciales más importantes del año: el Black Friday y El Buen Fin (con resultados que superaron proyecciones), no significa que el dinamismo del comercio electrónico aminore su despegue decembrino. Por el contrario, análisis de la startup logística Simpliroute proyectan un aumento del 42 % en entregas para el último mes del 2021, impulsado por la preferencia por el consumo en línea que se mantiene desde inicios de la pandemia. Ahora, veamos a detalle el panorama que se tiende sobre las compras navideñas en eCommerce.

Marcas y comercios deberán preparar su logística para las compras navideñas en eCommerce

El comportamiento posterior a los eventos de eCommerce de 2021 vs. a los del año 2020 en el mismo periodo de cierre de año, prevén un crecimiento del 42 % en entregas de pedidos por el canal online. Javiera Morales, Data Scientist de Simpliroute, explicó que las visitas a eCommerce previo a El Buen Fin han aumentado un 17 %, con proyecciones de crecimiento de 25 % en lo que resta de año.

«Las visitas previas a este último fin de semana del mes han aumentado 17%, posterior al Buen Fin, se espera que haya un incremento de 25% más durante los días en que se realizan los eventos, acumulando un crecimiento de 42% para este periodo”, señaló Morales.

Los datos llaman a tiendas y plataformas virtuales a repasar sus estrategias logísticas para cumplir con lo que, se espera, será una fuerte demanda: el 90 % de los mexicanos asegura que hará alguna compra en estas fechas, según Kantar, aunque ya han manifestado el deseo de hacerlo con más cautela. En este sentido, el número de vehículos utilizados para las entregas de última milla también incrementarán un 8 % para suplir el movimiento que vendrá los siguientes días.

Resultados del Black Friday y El Buen Fin marcan el norte para el eComemerce mexicano

El comportamiento de consumo durante el Black Friday y El Buen Fin dan optimismo y buenas razones para tomar como ciertas las predicciones de Simpliroute sobre las compras navideñas en eCommerce. Además, mundialmente se advierte de el alza de precios y escasez de productos que la crisis de contenedores puede dinamitar en 2022, algo que acentúa la decisión de los shoppers de muchos países a aprovechar las ofertas esta navidad.

Lo que pasó en El Buen Fin también da confianza. Alrededor de 130 mil comercios registrados ofrecieron descuentos durante esta jornada, cuyos resultados preliminares arrojaron un crecimiento en ventas del 10 % respecto al año anterior, según datos preliminares de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Solo Mercado Libre, el participante con más fuerza en el evento, logró vender un millón de artículos diarios, lo que arroja un incremento del 32 % en comparativa del 2020. La cifra no sorprende, en el Hot Sale de este año la plataforma rompió el récord de vender seis millones de productos en el total del evento.

En cuanto al Black Friday, aún sin resultados publicados, contó con una disposición de compra positiva en el 74 % de los mexicanos e incluso preveía que el 42 % las ventas en el Black Friday ocurrieran en apps transaccionales.

Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/las-compras-navidenas-en-ecommerce-aumentaran-las-entregas-un-42-en-mexico/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital