Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

¿Qué debes saber antes de iniciar un emprendimiento online?

emprendimiento online

¿Has escuchado aquella frase en donde se dice que, si tu empresa no tiene presencia en internet, no existe? Podríamos decir que esa es la mejor manera de definir en pocas palabras la gran importancia que tiene la era digital en la actualidad. Si quieres iniciar tu emprendimiento online pero no sabes por dónde comenzar, llegaste al lugar indicado. Hoy, te mencionamos todos los aspectos importantes a tener en cuenta para no fallar en el intento.

¿Qué tener en consideración para iniciar un emprendimiento online?

Tradicionalmente, los emprendimientos tienen ciertas características que no son muy diferentes a las que deben aplicarse cuando queremos proyectar nuestra idea a través de las redes.

emprendimiento online

Si bien es importante manejar conceptos elementales como la creación de una buena plataforma digital, el diseño de contenido y la generación de tráfico, los estudios de mercadeo, el enfoque del producto y el uso de indicadores siguen siendo de vital importancia a la hora de gestionar cualquier emprendimiento online.

Si lo que estás buscando es iniciar tu emprendimiento online con el pie derecho, no dejes de seguir estas recomendaciones que te mencionamos a continuación:

1. Define claramente tus objetivos

Se trata de un paso fundamental. Aquí además de tener claro lo que quieres lograr con tu empresa, deberás definir interrogantes tales como: ¿cuál será mi producto? ¿Quiénes serán mis clientes? ¿Cuál va a ser mi inversión? ¿De dónde obtendré los recursos? ¿Es factible? Esto, por ejemplificar algunas de las preguntas básicas que no puedes dejar de hacerte

2. Establece los enfoques principales:

Lejos de un solo enfoque principal, son varios los aspectos que debes tener en cuenta para iniciar tu emprendimiento online de la mejor manera. Destacando entre estos enfoques, los siguientes:

El Producto

Este enfoque debe aplicarse en la calidad y la pertinencia del producto. Aquí resulta fundamental vender honestamente lo que ofreces, y seguir buscando la excelencia, así como la satisfacción de tus clientes.

La Producción

En este aspecto, resulta fundamental analizar los procesos de producción, la inversión, los inventarios, la disponibilidad para responder a la demanda y los costos de materia prima.

Las Ventas

Por su parte, para lograr buenas ventas el enfoque debe concentrarse en el estudio de las promociones, la publicidad, así como la atención al cliente y el nivel de ventas logrado.

Además, es importante que este tipo de enfoque se desarrolle en torno a las necesidades y demandas del consumidor. Esto con la finalidad de brindarle su más completa satisfacción.

3. Aplica los indicadores

emprendimiento online 3 Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online

Los indicadores resultan fundamentales para mostrarnos cómo va el rendimiento de la empresa. Además, suelen facilitar la toma de decisiones. Siendo unos de los más importantes, los siguientes:

Indicadores de rentabilidad

Estos muestran el rendimiento de la inversión (que podríamos verlo más claramente con la aplicación del ROI que según sus siglas en inglés significa: «Return on Investment» o «Retorno de la Inversión»).

Lo anterior básicamente determina cuánto dinero se está ganando o perdiendo con respecto a los ingresos de la empresa. Siendo su fórmula la siguiente:

ROI = [(Ingresos – Costos Totales) / Costos Totales] x 100

Asimismo, se recomienda aplicar también el uso de indicadores de efectividad, rendimiento, y de satisfacción al cliente.

4. Estudia el mercado

Comprender el desarrollo de una serie de fases o condiciones te permitirán, como emprendedor online, dirigirte con pasos seguros hacia el éxito de tu gestión.  Sin embargo, estos deben iniciarse con una definición clara de tus objetivos.

También te recomendamos investigar, informarte, medir y conocer los riesgos, así como analizar posibles escenarios, y para cada uno de ellos desarrollar un plan.

Ten presente que, al establecer estrategias de acción inmediata, así como al anticipar y conocer todo lo necesario para dominar este nuevo enfoque, podrás abrir las puertas de tu futuro y el de tu empresa.

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital