Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

La importancia de instagram para un negocio

Instagram para un negocio

En la actualidad, para impensable existir sin las redes sociales. De hecho, hay quienes dicen que si no tienes presencia en las redes sociales, prácticamente no existes. Por este motivo, no es de extrañar que redes sociales como, por ejemplo, Instagram, sean de gran utilidad para consolidar tu negocio o marca personal.

¿Por qué es importante tener Instagram para un negocio?

Instagram para un negocio

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del mundo y, durante los tiempos actuales, se emplea como estrategia de marketing para el crecimiento y visibilidad de cualquier negocio. A continuación, te daremos algunas de las mejores razones por las que tu negocio o empresa debe tener presencia en Instagram:

La mayoría de la población tiene esta red social

El principal motivo radica en el hecho de que la mayoría de la población utiliza instagram como una de sus redes sociales primarias. Por ello, están constantemente interactuando, no solo con fotos y vídeos de amigos, sino también con las publicaciones de empresas, tiendas o negocios.

Entre las mayores ventajas de Instagram para un negocio es que, por medio de la creación de contenidos, podrás darle a conocer a tus clientes todo lo que desean saber sobre la marca, y de esa manera, interesarse por adquirir tus productos e incrementar tus ventas.

Los clientes tendrán facilidad para realizar la ruta de compra

En la actualidad, se cree que el cliente realiza más del 60% de la ruta de compra por su propia cuenta, haciendo uso de herramientas como Instagram, para conocer los servicios y costos de una empresa.

De esa manera, cuando un cliente finalmente se ponga en contacto, será porque está verdaderamente interesado en adquirir tus servicios, y la gestión y atención será mucho más rápida y eficaz.

Humaniza tu marca

La creación de contenido en redes sociales como, por ejemplo, Instagram, hace que tu marca se vea mucho más humana y cercana. Sin duda alguna, a todos los clientes les gustan aquellas marcas que se vean reales y cercanas en el proceso de venta.

Sin embargo, esta no es una ventaja de instagram para un negocio que se dé por sí misma. Para lograr humanizar tu marca, es necesario llevar una gestión eficaz del perfil o usuario en redes, cosas que se puede lograr de la mano de profesionales en marketing digital.

Aumenta tu visibilidad

La importancia de instagram para un negocio 2 Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online

Para aumentar tu visibilidad usando instagram para un negocio, debes hacer uso de las etiquetas y características de ubicación. Una vez emplees estas herramientas de la forma adecuada, puedes darle mayor visibilidad a tu marca en la zona en la que te encuentras, de manera que te darás a conocer.

Además, una excelente ventaja de redes sociales como Instagram es que también te pone en contacto con personas de otras partes del mundo, por lo que se amplía la posibilidad de que tus servicios sean internacionales, y así obtener posibilidades de expansión.

Tráfico hacia tu sitio web

Finalmente, instagram te permite enlazar tu sitio web al perfil o usuario de tu marca personal. De esta forma, cuando un potencial cliente ingrese a tus redes sociales, podrá dirigirse también al sitio web en línea y conocer con mayor profundidad tus servicios.

¿Cómo crear contenido de instagram para un negocio?

Aunque las ventajas de instagram para un negocio son innumerables, lo cierto es que para obtenerlas se requiere saber gestionar eficazmente esta red social. Esto significa que debes tener experiencia en la creación de contenidos, ya que el algoritmo solo le dará visibilidad a aquellos perfiles que creen contenido de interés y calidad.

Para ello, la mejor alternativa es contratar los servicios de un equipo de profesionales en marketing digital, quienes te ayudarán a lograr los objetivos planteados para el desarrollo de una red social de tan grande magnitud como Instagram.

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital