Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

7 Claves de cómo Humanizar tu Marca en las Redes Sociales 

Humanizar tu Marca en las Redes Sociales

Las redes sociales son herramientas adecuadas para conectar con las personas. Pero muchas veces, con el fin de promover una marca, olvidamos que detrás de la pantalla hay un ser humano. Esto hace que no lleguemos adecuadamente a él. 

Para que no te suceda, hoy te daremos 7 claves que te ayudarán a saber cómo humanizar tu marca en las redes sociales. Así conseguirás el impulso que tu proyecto necesita.

Habla de manera coloquial

Si te preguntas cómo humanizar tu marca en las redes sociales, debes saber que el primer paso es usar el lenguaje adecuado. 

Las marcas requieren huir de las expresiones corporativas, empleando en cambio un tono de voz sencillo para su público objetivo. De esa manera lograrás captar la atención de clientes. 🤓

Expertos recomiendan hablar de la misma forma que se emplea con los amigos o familiares. Quiere decir que se necesita una renovación por parte de la empresa de la comunicación digital. Aplica siempre la segunda persona del singular y no la del plural. Comienza a dirigirte a tus seguidores hablándoles de “tú”.

Muestra sentido del humor para humanizar tu marca en redes sociales

El humor es una manera fácil y eficaz para que conectes con el público en las redes sociales. Aunque siempre recuerda que debes hacerlo con respeto; necesitas utilizarlo de tal forma que la imagen corporativa no se dañe. 

👉 Requerirás dos claves para que te beneficie: Divertir la información y mantener todo controlado. Empléalo como otra estrategia para entretener a tus seguidores. 

Si realizas una publicación con descripciones divertidas, hay muchas posibilidades de que tengas una alta participación. Funciona muy bien para humanizar una marca en redes sociales; ya que luego la compartirán los usuarios, hasta convertirse en un contenido viral.

Predicciones 2022 para el Marketing en Redes Sociales

Participa en la conversación

Se trata de otro de los tips para humanizar tu marca de forma sencilla. Siempre hay que responder a las preguntas o quejas de los clientes. De esa manera la imagen corporativa no se daña. 

Necesitas ser parte cuando los usuarios recomiendan tus productos o servicios a sus amigos. Por tanto, monitorízalos en las plataformas sociales mediante el uso de herramientas específicas. Transmite un mensaje de acercamiento a los usuarios; que sepan de tu interés. Y no olvides responderles luego en agradecimiento cuando veas que compartan tus productos. 

✅ No te puedes perder los mejores trucos de ¿Cómo empezar un negocio desde cero?

Mezcla Experiencias Online y Offline 

7 Claves de cómo Humanizar tu Marca en las Redes Sociales
Humanizar mi Marca en las Redes Sociales

Humanizar en las redes sociales funciona de maravilla con esta clave. Tiene como objetivo poder compartir las experiencias offline de los clientes en los establecimientos, a través de las redes sociales. 

Transmites también las experiencias online de los usuarios en el negocio físico. Considera que algunos clientes no suelen ser las mismas personas que te siguen en las plataformas sociales. 

Acerca las experiencias positivas de forma bidireccional entre los visitantes físicos y los seguidores de los perfiles sociales. Puedes utilizar Pinterest para que tus productos sean los más pineados por los usuarios. Así aprovechas esta información para hacerlo saber en el negocio físico con tus clientes.

Reconoce los errores

Ten en cuenta que las marcas se deben comportar como seres humanos cuando cometen algún error. Esto transmite una imagen confiable a los clientes; pero no lo emplees como una excusa, de forma intencional, sino que hazlo si de verdad te has equivocado. 

✅ Descubre cuáles son las Predicciones 2022 para el Marketing en Redes Sociales

Ofrece soluciones para humanizar tu marca en redes sociales

Demuestra los beneficios de humanizar tu marca. Muchos contenidos tienen que ser tutoriales para ayudar a resolver un determinado miedo o preocupación. Es de vital importancia comunicarse con la audiencia para conocer de primera mano todas sus dudas o sugerencias. 

Ten en cuenta que el objetivo principal de tus productos no debe ser el aumento del número de ventas. Necesitas aportar contenidos que ayuden a las personas; de esa forma podrás vender más productos después. 

Firma las publicaciones

Firmando las publicaciones consigues marcas humanizadas de manera sencilla. Añadir el nombre de la persona que publicó tu producto en redes sociales, le da un giro más familiar, lo que genera confianza. De esta manera lograrás que las personas se muestren más participativas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital