Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Guía básica para crear una marca

marca figurativa

¿Te motiva la idea de crear una marca personal? Este es sin dudas un gran proyecto y a diferencia de lo que piensan muchos, no es tan complicado. Ahora bien, si quieres alejarte de la mediocridad o lo típico y ser original; debes conocer cómo crear una marca exitosa, las mejores herramientas y escuchar uno que otro consejo.

Crear una marca desde cero

Lo primordial de una marca poderosa y reconocible no son las conversiones y las ventas. Que, si bien no dejan de ser importantes, no sustituyen una fuerte estrategia de branding.

¿Por qué? Está claro, la primera impresión lo es todo en los negocios. Ahórrate las excusas en el desarrollo de tu marca. Una mala estrategia tendrá repercusiones claras para tu negocio.

6 Pasos claves para desarrollar tu negocio 

Si te preguntas cómo crear una marca para un producto, entonces necesitas seguir estos pasos para garantizar que le estés sacando el máximo partido a tus esfuerzos en marketing.

1. Determina tus objetivos clave

Este es el punto de partida para cualquier negocio y está marcado por dos preguntas básicas.

👉  ¿Qué quiero conseguir?

👉  ¿Cómo veo mi negocio en el largo plazo?

Analiza, apunta alto pero con metas objetivas que puedas cumplir y determina lo que estás buscando. Escríbelo todo para que vayas viendo la evolución del proceso.

2. Conoce a tu público objetivo

Tu meta no puede ser venderle a TODOS, porque cada persona tiene gustos distintos. Si sabes como piensan tus clientes, conseguirás un prototipo concreto. Necesitas conocer quiénes son los interesados en tus productos; ellos serán tu público objetivo.

3. Conceptualiza la identidad de tu marca

Crear una marca personal. Define tu estrategia en redes sociales y otros canales de marketing
Conoce a tu público objetivo al crear tu marca personal

Crea una personalidad e identidad específica basado en lo que ya sabes de tu negocio y tus clientes. Siempre teniendo en cuenta detalles como el tono que utilizas al escribir, tu logo, e incluso el formato de tus cuentas de correo. En lo referente a los elementos visuales, debes analizar en primer lugar qué es lo que hace que tu negocio destaque. Y después procura transmitir estos rasgos en la tipografía o la combinación de colores que utilizas. 

 

4. Confecciona un logo y eslogan llamativos

Puede parecer superficial, pero la creación del logotipo de la empresa y el eslogan son lo más importante en la construcción de la marca. Cada vez que aparezca dicho gráfico, las personas lo relacionarán con tu empresa. Convirtiéndose estos, en tu tarjeta de presentación para un mayor reconocimiento visual.

Como consejo final, si te alcanza el presupuesto sería bueno que contrates una agencia creativa con experiencia en branding. O un diseñador profesional que pueda apoyarte en la construcción de tu marca.

5. Define tu estrategia en redes sociales y otros canales de marketing

¿Ya tienes un perfil en redes sociales? Si la respuesta es no, entérate que este es el momento perfecto para hacerlo. Esto te ayudará a ofrecer una imagen consistente y evitará que otras personas se aprovechen de tu nombre y de todo tu trabajo.

6. Describe las cualidades y beneficios de tu compañía

Ya sea que vayas a hacer marca de ropa, zapatos o cualquier otro producto, lo que te diferencia del resto son los beneficios que brindes a tus clientes. Asegúrate que sean artículos y servicios que pertenezcan exclusivamente a tu empresa. Concéntrate además, en preguntas tales como: ¿Quién eres? ¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué te identifica y te hace mejor que tu competencia? ¿Qué tienes para ofrecer?

✅ Algo que debes conocer es: Cómo añadir video a tus campañas de email marketing

Crear una marca online

Una marca fuerte y que se respete necesita una web visualmente atractiva. No inviertas tiempo y dinero en algo poco elegante. WordPress es un buen sitio para encontrar temas que se adapten a tu gusto y al de tus potenciales clientes.

Cuando contrates el diseño de tu web, lo principales elementos que debes tener en cuenta son los siguientes:😎

  • Diseño responsive.
  • Diseño agradable vinculado con tu marca.
  • Navegación intuitiva.
  • Buena rapidez de carga.
  • Que sea sencillo de navegar y de hallar a través de los motores de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital