Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Ferrari se convierte en una marca digital: fortalece su presencia en eSports y lanza NFT

Ferrari anunció este lunes 27 de diciembre que ha firmado un acuerdo de largo alcance con la compañía de tecnología de origen suizo Velas Network con el objetivo de generar un amplio espectro de contenido digital.

La marca de autos deportivos de lujo y escudería de la Fórmula 1 busca consolidar su base de consumidores y expandirse hacia segmentos de mercado jóvenes que han sido desatendidos en los últimos años.

Desde 2022, Velas Network, una empresa proveedora de productos y servicios digitales, será partner de marca tanto de la escudería de la F1 de Ferrari, como del marketing digital de los vehículos de lujo.

En paralelo, la compañía suiza será patrocinadora principal de la “Ferrari Esports Series”, la competencia monomarca online del Prancing Horse, y del team de Esports que competirá en la Fórmula Uno Esports Series, el torneo digital oficial en el que participan todos los equipos que forman parte del Mundial de F1 de la FIA.

Velas es un jugador de primer nivel en el sector de la tecnología blockchain y los non-fungible tokens. Los popularmente llamados NFT son activos criptográficos que se almacenan en cadenas de bloques lo que les da códigos de identificación únicos y han logrado amplia popularidad en el segmento de la compra y venta de arte digital.

El comunicado oficial de Ferrari.

El nuevo marketing de Ferrari

La compañía italiana espera que el 10 por ciento de sus ganancias entre 2027 y 2030 provengan de segmentos de negocio que no estén vinculados de forma directa con los automóviles. Los NFT son uno de esos renovados espacios de marketing de Ferrari.

La idea de la marca es que la venta de vehículos y los ingresos de la Fórmula Uno dejarán, poco a poco, paso a otros espacios de comercialización, como por ejemplo, la venta de indumentaria de moda.

En junio de 2021, la compañía italiana lanzó una mega colección que busca conquistar a los fanáticos de los autos, pero también a aquellos que “aman la marca Ferrari”.

FerrariFerrari

Se trata de una colección que es un híbrido entre alta costura e indumentaria informal, todo dentro de un rango de precios que Ferrari cataloga como “de lujo medio”: hay prendas desde 200 hasta 3.000 dólares.

 

 

Fuente: https://www.merca20.com/ferrari-se-convierte-en-una-marca-digital-fortalece-su-presencia-en-esports-y-lanza-nft/

Tags

Compartir

Un comentario

  1. ¿Vale la pena invertir en NFT? - Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online Responder

    […] posiciones encontradas con respecto al uso de los NFT, y si es factible o no invertir en estos. Siendo uno de los puntos más importantes, el desgaste […]

    mayo 31, 2022 at 9:24 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital