Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Estrategias de marketing visual para lograr campañas eficientes en 2022

  • Las nuevas generaciones buscan una experiencia de compra para generar lealtad a la merca.

  • Las nuevas tendencias de consumo se vieron forzadas debido a los estragos causados por la actual pandemia.

  • La sustentabilidad y coherencia empresarial jugarán un papel cada vez más importante.

 

El mundo ha sufrido una increíble transformación forzada debido a los estragos provocados por la actual pandemia, las tendencias de métodos de consumo habitual han comenzado a cambiar, así como lo han hecho las preferencias digitales y la resolución de la mayoría de tareas haciendo uso de un solo dispositivo; sin embargo, aún es esencial contar con diversas estrategias de marketing visual, con las que se permita atraer la atención del consumidor final, como lo menciona iStok.

Si bien hoy en día el consumidor promedio se encuentra inmerso dentro de las nuevas estrategias de marketing digital, es necesario tomar en cuenta que esta integración no fue en su totalidad impuesta por el distanciamiento social, ya que las nuevas generaciones juegan un papel fundamental dentro de este rublo

Las tendencias de consumo varían dependiendo el de la comunidad activa que se encuentre en el tiempo y lugar, por ello es importante comprender que las nuevas generaciones ya no buscan de todo una experiencia físicas de consumo y optan por una compra que envuelva experiencias y responsabilidad de consumo como los revela un estudio realizado por visual GPS.

Estrategias de marketing visual

Sustentabilidad: Este es uno de los factores que más importancia han comenzado generar dentro de los consumidores, ya que es común encontrar dentro de las nuevas generaciones de consumidores potenciales a un público que exige cada vez más se tomen en cuenta tanto las perspectivas sociales como las experiencias de compra y no tanto el producto servicio que se desea ofertar.

Comunicación efectiva: Es este factor fundamental, antes, durante y después de buscar generar cualquier tipo de estrategia de marketing, ya que en primera instancia se deben resolver los conflictos de comunicación interna para hacer ejecutar una eficiente comunicación con los consumidores finales.

Impacta en el consumidor: Es aquí donde se debe tomar en cuenta la conversación que se pueda agarrar durante el momento en que se planea soltar una estrategia, ya que esta acción determinará no solo el tono, sino la forma y los colores que marcarán un mejor recibimiento por parte de los comunicadores.

Plataformas de transmisión: Este aspecto es importante, ya que dentro del entorno digital es posible encontrar un gran número de propuestas de medios lo cuales buscan generar un impacto; sin embargo, es ahora que se debe tomar en cuenta de mejor manera el canal y aprovechar sus cualidades.

En cuanto a los aspectos creativos visuales, el uso de estéticas simples y minimalistas haciendo uso de una paleta de color en tonalidades claras, figuras rectas y sencillas son la manera en que se pueda ayudar a generar una mejor experiencia de consumo a los usuarios, cabe señalar que la psicodelia y  lo extravagante y exótico ha comenzado a generar revuelo entre las plataformas digitales, ya que se pretende un futuro basado en las especias y colores del pasado y la tecnología del futuro.

 

 

Ahora lee: 

Fuente: https://www.merca20.com/estrategias-de-marketing-visual-para-lograr-campanas-eficientes-en-2022/

Tags

Compartir

Un comentario

  1. Mejores Eventos de Marketing en 2022 que no debes perderte  Responder

    […] Asociación Internacional de Profesionales de Marketing Digital. Es la comunidad de marketing, medios y publicidad digital más grande del mundo. Está organizada […]

    mayo 25, 2022 at 10:25 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital