Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Mejores Estrategias de Email Marketing 2022

estrategias email marketing

Enfoque, conocimiento y una dosis de intuición. ¿Eso es todo lo que necesitas? Para estar completo falta algo más; al menos eso nos enseñó el año pasado… Estas son las estrategias de email marketing 2022 que no podrás dejar de usar. 

Automatiza tus emails

Esta vez no se trata de una lista en orden de prioridad. Pero sí te podemos asegurar que está hecha con la mejor cautela y pensando en ti; para que tengas el rendimiento que esperas en este año. 

Por eso, no podía faltar la automatización de las campañas en las estrategias de email marketing 2022. Con ella lograrás: 

  1. Ahorrar tiempo y esfuerzo: ya no tendrás que enviar uno por uno. 
  2. Evitar hacer varias configuraciones: solo necesitas ajustar los detalles una vez para que ellos se difundan con un clic. 
  3. Garantizar la distribución del mensaje: cada email llegará al buzón adecuado y en el horario preciso que definiste previamente. 

👉 Algunas de las situaciones que puedes automatizar son las siguientes: 

  • En cumpleaños o aniversarios. 
  • Para darle la bienvenida a un usuario.
  • Al registrarse un cliente en tu plataforma.
  • Cuando se realiza un abandono del carrito de compra.
  • Para agradecer por la descarga o compra de un producto.

Segmenta tu público y personaliza tus contenidos

Seguro has escuchado sobre este punto infinidades de veces. Necesitas ponerle más énfasis. Es momento de aprovechar cada detalle que conoces sobre tus grupos de usuarios. Dichos elementos son imprescindibles para las estrategias de email marketing 2022. 

👉 Crea contenidos para determinados sectores de clientes. Antes habrás tenido que segmentar muy bien tu público y definir sus características. Esta herramienta consiste en: dividir y clasificar en una lista los usuarios. Puedes delimitarlos en cuanto a criterios como: 

  • Sexo 
  • Intereses
  • Compradores
  • Zona geográfica.

Resulta de gran importancia que, con periodicidad, realices actualizaciones en esa división. El objetivo principal no solo es actualizar dichos parámetros. Aprovecha en ese momento y elimina de la lista todos aquellos clientes inactivos. 

Como una de las estrategias de email marketing 2022, contribuye al mejoramiento de tus métricas; también permite tener bajo control el comportamiento de los clientes. Muchos de los medios de comunicación actuales lo han puesto como principal mecanismo tras la suscripción

¿Qué características debe tener tu correo?

👉 Las reglas de Internet parecen ser más claras: Triunfan con mayor facilidad los espacios de interacción. Por eso, crear contenidos interactivos es de relevancia. Algunas ideas que requieres poner en práctica son: 

  • Premiaciones: se apela mucho a esta fórmula donde se incitan a ganar cupones, regalos, descuentos con un clic. 
  • Nuevas pestañas: no se trata de mandar al usuario hacia otra página; sino influir en que mire las cookies, fotos y otros contenidos dentro de la hoja de correo. 
  • Encuestas: altamente recomendadas. Con esta variante obtienes información relevante sobre lo que necesites conocer. Asimismo, encuentras métricas significativas para que tu audiencia participe. 
  • Gamificación: es una de las formas habituales porque ayudan a aumentar el interés de los usuarios. Consiste en introducir en el cuerpo del email elementos parecidos a los de un juego. Entre ellos se encuentran los desafíos y los retos. 
Estrategias de email marketing 2022
estrategias de email marketing pdf 2022

👉 Otra de las características a incluir en tus contenidos es la multimedialidad. De esta manera llegará a tu público mensajes interactivos en forma de: 

  • Voz
  • Fotos
  • Textos
  • Videos

Recuerda también agregar llamadas a la acción. Al respecto, busca la manera de ser creativo. Así favoreces la efectividad de tus estrategias de email marketing 2022. 

Para ello, inventa frases nuevas y que se alejen de las tradicionales: ¡Haz clic aquí!; ¡Compra ya!; ¡Visita esta página! 

Comparte la experiencia de tus clientes 

Sin dudas existe un método muy directo de conocer cómo puede el email marketing potenciar tu estrategia de inbound general: Por medio de la experiencia de tus clientes compradores. 💰

La próxima vez que realices estrategias de email marketing asegúrate de adicionar reseñas. Estas experiencias le dan fidelidad a tus productos o bienes, haciendo creíble tu trabajo. 

3 comentarios

  1. ▷Top 15 Mejores Agencias de Marketing Digital en México 2022 ✓ Responder

    […] es una agencia de marketing digital especializada en email marketing que nace en 1999 en Barcelona. Con BBDD propias con amplias variables de segmentación en España, […]

    marzo 19, 2022 at 2:35 pm
  2. Beneficios del Email Marketing para tu empresa - Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online Responder

    […] gran beneficio que no podemos pasar por alto, es que el Email Marketing se adapta a cualquier cantidad de usuarios y puede ser multiplicativo sin generar inversiones de […]

    mayo 17, 2022 at 2:02 am
  3. ¿Qué es el Email Marketing y cómo beneficia a los negocios? - Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online Responder

    […] Mejores Estrategias de Email Marketing 2022 […]

    junio 6, 2022 at 9:42 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital