Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

10 Elementos clave en tu Estrategia de Mobile App Marketing para startups

El desarrollo tecnológico de nuestros tiempos no tiene precedentes. Es por ello que algunas marcas en el mercado crean planes con el fin de aumentar cada vez más las oportunidades de sus clientes. La nueva estrategia de Mobile app marketing para startups así lo demuestra. 

Lo que los consumidores quieren depende de las estrategias de las marcas”-según Nakamoto, Glazer y Carpenter. Este es el papel de los startups: Establecer un nuevo precedente que supere lo que hasta este momento se conocía. 

¿Cómo puedes lograrlo? 🤔

Incursionando en nuevos métodos que despierten el interés de los clientes en grado superlativo.

Estrategia de Mobile marketing

El manejo de estrategias mercadológicas para el uso de marketing Mobile ha alcanzado tal magnitud que estudios recientes lo demuestran: Actualmente se conectan en Internet 7.100 millones de clientes de teléfonos móviles en todo el mundo. Se espera que para el año 2025 la cifra supere los 7.400 millones.

Según Techcrunch, los usuarios hoy promedian 4.2 horas cada día en aplicaciones con un 30% de aumento comparado con el 2019. El eco de estas relevantes marcas también se hizo notorio desde Valassis Coupon Intelligence Report. Esta industria el año pasado subrayó que el 56% de los consumidores se valen de las aplicaciones de los supermercados para mantenerse al tanto de las rebajas

Todo ello es una muestra palpable de lo que ha logrado el Mobile marketing como estrategia de comunicación. Teniendo en cuenta estos resultados es mucho más fácil poder delinear la nueva estrategia de Mobile app marketing para tu startup.

 

✅ Quizá te interese también saber: Cómo añadir video a tus campañas de email marketing

 

Ejemplos de estrategias de marketing Mobile

👉 A continuación, te mostramos cuáles son las mejores estrategias de Mobile marketing para conseguir excelentes resultados:

  • Actividades pre-lanzamiento: Un paso muy importante antes de lanzar la nueva estrategia de Mobile app marketing es despertar el interés del público a través de las redes sociales con todos los medios disponibles.
  • Audiencia adecuada: Es sumamente importante conocer los hábitos de los clientes a quienes se quiere atraer. Se debe tener en cuenta la edad, nivel socio económico, género, etc. Luego pregúntate: Cuál es su estilo de vida, hábitos de consumo, hábitos recreativos, formas de pago y valores.
  • Conocer a la competencia: Si quieres un buen enganche, necesitas descubrir los puntos fuertes y débiles de la competencia. Así podrás trazarte un camino objetivo que posicione a tu startups en un lugar relevante del mercado.
  • Selección de contenido: Para atraer nuevos clientes hay que crear contenidos que despierten el interés de los usuarios. Este debe ser original, importante y objetivo. Además, muéstrale al público cómo funciona la aplicación. Tus mejores aliados para ello son el video y el blog.
estrategia marketing en mobile
Ejemplos de estrategias Mobile app marketing
  • Marketing de influencia: Entre las estrategias de Mobile marketing esta es esencial. Alrededor del 50% de los usuarios sigue el criterio de los influencers. Este número puede aumentarse si es el influenciador quien propone la nueva aplicación.
  • El marketing en los medios sociales: Muy importante también es publicar habitualmente en tus canales de redes sociales para mostrar la nueva app e interactuar con los usuarios, escuchando sus criterios.
  • Notificaciones automáticas: Las notificaciones automáticas ayudan a promover la app permitiendo la conexión con clientes potenciales.
  • Nuevos usuarios de pago: Es necesario programar campañas para adquirir clientes pagados con el fin de que atraigas nuevos usuarios a la aplicación mediante las promociones.
  • Gestión de comentarios: Busca la excelencia, porque los comentarios de los clientes abrirán el camino de tu startups.
  • Aplicación compatible: Por último, este tipo de aplicación permitirá que tus clientes puedan compartirla con sus familiares y amigos.

¿Qué estás esperando? Pon en práctica ya estos elementos clave para que tu estrategia de Mobile app marketing para startups tenga éxito.

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital