Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Beneficios del Email Marketing para tu empresa

Email Marketing

Desde el año 1961 cuando el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) dio sus primeros pasos en la comunicación remota entre varios usuarios, hasta cuando Raymond Samuel Tomlinson creó el “arroba” y envió el primer correo electrónico del mundo, hubo un enorme desarrollo en esta área. Abriendo así, una gran ventana para el Email Marketing y sus beneficios. ¿Quieres conocer cómo este puede ser el impulso ideal para tu empresa o comercio? Entonces no dejes de leer lo que te contamos a continuación.

¿Qué ventajas tiene aplicar el Email Marketing para a tu empresa?

Los grandes emprendedores de todos los tiempos siempre han reconocido el incalculable valor de la publicidad. Para nadie es un secreto el hecho de que, no es posible dar a conocer un producto si no invertimos razonablemente en su promoción y difusión.  Entonces, partiendo de esta premisa es importante preguntarnos, ¿Cuáles son las mejores opciones que tenemos para mostrar nuestro producto y alcanzar la atención del cliente?

Email Marketing

En la actualidad el marketing digital ofrece variadas y muy ventajosas iniciativas.  Sin embargo, aquí te presentaremos una que por su versatilidad, economía y rendimiento te brindará resultados eficientes, que lograrán darte a conocer y vender tu producto. Destacando así entre algunos de sus beneficios, los que te mencionamos a continuación:

1. Posibilidad de llegar a una gran cantidad de usuarios

Al tener toda la información necesaria, accesar a tu cliente será solo cuestión de un clic. Esto gracias a que la tecnología que brindan los correos electrónicos es sumamente sencilla. Además, su contenido no es limitativo, por lo que puede ser útil para todo tipo de empresas.

Por otro lado, el email marketing también nos permite dirigirnos a una audiencia que ya nos ha dado su consentimiento para hacerlo, lo que nos crea un círculo personal de clientes que podemos conocer, segmentar y a quienes les podremos remitir una información mucho más personalizada y directa.

2. El Email Marketing es medible

Una de los beneficios más atractivos de esta característica, es que nos dará la facilidad de interactuar de forma inmediata con nuestros clientes. Asimismo, nos permite sopesar las decisiones en cuanto al desarrollo de nuestras campañas publicitarias y los resultados obtenidos se refiere.

3. Es una alternativa muy económica

La creación de correos electrónicos, así como el manejo de los buzones y bases de datos está prácticamente a disposición del mundo entero sin distingos económicos ni sociales. De modo que, para esto solo es necesario tener el acceso a las redes sociales, y cómo no, mantenerte conectado con ellas.

Email Marketing 3 Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online

Otro gran beneficio que no podemos pasar por alto, es que el Email Marketing se adapta a cualquier cantidad de usuarios y puede ser multiplicativo sin generar inversiones de recursos o tiempo excesivos.  Asimismo, puede romper barreras físicas haciendo que nuestro producto traspase fronteras y llegue a cualquier parte del mundo de forma inmediata y segura.

¿Cómo puedo mejorar mi publicidad a través de los Email Marketing?

Existen diversas estrategias a seguir para que la publicidad de tu empresa o web vaya en alza gracias al uso del Email Marketing. Sin embargo, en primer lugar es necesario que todos los conocimientos publicitarios se apliquen de manera consciente a esta herramienta, iniciando con la presentación del “Asunto”, cuyo contenido hará nuestro primer y más importante enlace con nuestro cliente, para lograr captar su atención.

Seguidamente, es muy significativo el desarrollo del mensaje. Ya que, su estructuración y presentación son claves para conservar la conexión de nuestros consumidores. A eso debe agregársele una atención 24*7, ya que es muy importante mostrar todo nuestro interés en las necesidades presentadas. Así como la posibilidad (en caso de ocurrir), de que nuestro cliente pueda cancelar su suscripción al no tener más interés en nuestra empresa o producto.

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital