Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Consejos para crear tu identidad visual

Crear tu identidad visual es una tarea más compleja de lo que parece, ya que el propósito indispensable de la misma es transmitir la historia y las sensaciones de tu marca a tus potenciales clientes. Por ello, el día de hoy te daremos los mejores consejos para crear tu identidad visual de forma exitosa.

¿Qué es la identidad visual?

crear tu identidad visual

La identidad visual de una marca comprende todos aquellos elementos que les permiten a los clientes percibir tu negocio. De manera un poco más específica, son todos los recursos utilizados para que los clientes vean tu marca como un negocio real y cercano, y se sientan más interesados por adquirir tus servicios.

Para crear tu identidad visual, es recomendable tener en cuenta algunos consejos, entre los que destacan los siguientes:

Identifica tu audiencia

Identificar tu audiencia va de la mano con describir a tu público objetivo, también conocido como los potenciales clientes. Para ello se requiere tener en cuenta características muy específicas como el género, la edad y todos aquellos elementos que tendrían tus clientes en común.

Identificar tu audiencia es el primer paso para crear tu identidad visual porque, solo conociendo quién es y qué desea tu público objetivo podrás desarrollar una identidad que llame la atención de este selectivo grupo de la población, de manera que puedan interesarse por conocer tus servicios.

Define la personalidad de tu marca

Además, debes definir la personalidad de tu marca. Esto significa que debes describir cómo crees que los demás perciben tu negocio; si, por ejemplo, lo conciben como un negocio elegante y lujoso o, por el contrario, como un negocio fresco y cercano al cliente.

¿Qué emociones quieres transmitir?

La emoción es uno de los conceptos más importantes a considerar para crear tu identidad creativa pues, en la actualidad, el marketing digital se compone de emociones. La razón por la que tus clientes se sienten motivados a adquirir tus servicios es porque conectan con la emocionalidad que les produce tu identidad.

Por este motivo, describir qué emociones quieres transmitir te será de gran ayuda para desarrollar tu identidad visual, ya que en función de las emociones, puedes seleccionar colores, frases e ideas que te permitan conectar con el público objetivo previamente identificado.

Desarrolla tu paleta de colores

Consejos para crear tu identidad visual 2 Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online

De la mano con la emoción, va el color, por lo que la elección de una paleta de colores es otro paso imprescindible para crear tu identidad visual. Lo más recomendable es hacer uso de colores que se identifiquen con los colores primarios del logo de tu marca, así como también hacer uso de colores que contrasten y combinen entre sí.

Un error muy común al escoger la paleta de colores de tu marca es hacer uso de demasiados colores, y combinar demasiados colores chillones o, por el contrario, demasiados colores pasteles. Lo más recomendable es contratar los servicios de un diseñador gráfico, que te ayude a definir estos parámetros.

Desarrollar un mensaje

Finalmente, debes desarrollar un mensaje o slogan con el que se te identifique y se dé a conocer tu negocio. No obstante, para desarrollar el mensaje se requiere que sea un mensaje claro, corto y entendible.  

¿Qué se necesita para crear una identidad visual?

Para crear tu identidad visual, te recomendamos contratar los servicios de profesionales en marketing digital. Este tipo de profesionales te ayudarán a desarrollar los valores y características de tu marca, para que así puedas conectar con tus potenciales clientes e incrementar tus ingresos.

La identidad visual va de la mano con tu presencia en redes sociales y la imagen que transmites a todas las personas que se topan con tu sitio web. Por esta razón, es imprescindible que sea un imagen entendible, pulcra y coherente.

 

Tags

Compartir

Un comentario

  1. ¿Cómo la psicología del color beneficia tu marca? - Blog de Marketing online, Marketing Digital, Revista Mercadotecnia online Responder

    […] para establecer colores pertinentes con los valores y objetivos de tu marca y, así, darte una identidad visual sólida y […]

    mayo 31, 2022 at 10:00 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital