Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Cómo aumentar tu ticket promedio a través del eCommerce en México

El eCommerce ha crecido a ritmo acelerado en los últimos años, y las cifras arrojadas por la la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dan cuenta de ello: durante el 2021, el sector experimentó un despegue del 81 % tan solo en México, lo que representa una movilización aproximada de US$15 349 en transacciones. Sin embargo, aunque los números son prometedores, el mercado ha demostrado que no cualquiera puede ser partícipe del despunte. El sector empresarial tiene importantes retos que enfrentar y cómo aumentar tu ticket promedio de compra es uno de ellos. 

Para tener victoria en esta batalla, la AMVO comparte tres relevantes recomendaciones a seguir.

Puedes aumentar tu ticket promedio de compra siguiendo estas tres recomendaciones

La AMVO estima que el eCommerce crecerá un 226 % para 2025, además, la empresa de investigación de mercado Euromonitor dice que representará alrededor del 24 % del total de las ventas del sector retail en México; y para muestra un botón: la AMVO asegura que el ticket promedio de venta se ha elevado a unos $1500 o $2000 pesos en días regulares (omitiendo las temporadas de alto consumo).

Para que tu eCommerce pueda conseguir estos montos de facturación, los expertos recomiendan cumplir los siguientes puntos: 

1. Ofrece meses sin intereses

Se trata de un formato de pago que le permite al cliente adquirir un artículo y pagar su costo en mensualidades fijas y sin intereses.  La opción da la facilidad de obtener un carrito de compra más grande, con artículos quizá de mayor valor y con un pago mensual razonable. Por ello, se recomienda implementar tanto en el sitio web, como a través de ligas de cobro en redes sociales.

2. Haz envíos gratuitos

Es un método muy popular en plataformas de talla mundial como Shopify, incluso este mismo recomienda a empresas o sellers ofrecer envíos gratuitos para compras mayores a cierta cantidad. La idea es que el cliente se anime a consumir más para aprovechar este beneficio. 

3. Ofrece seguridad

Muchos sitios han potenciado sus plataformas con procesos que resguardan información delicada del usuario. Es decir, datos personales o de transaccionalidad estarán a salvo ante cualquier intento de ciberataques. Incluso, las marcas han buscado certificarse para incluir la “seguridad” como uno de sus diferenciadores, la intención es mejorar la experiencia de compras en sus sitios, fidelizar a los clientes y aumentar tu ticket promedio. 

Otros retos a superar en el eCommerce

A pesar de lo dicho, al comercio en línea mexicano le queda un par de cosas por resolver. Muchas compañías todavía se resisten a migrar al ecosistema digital, mientras que para algunas empresas tradicionales les es imposible asumir la operatividad de un eCommerce sin experimentar problemas.

Esto, sin contar que el país registra uno de los niveles de bancarización más bajos de América Latina: sólo el 36 % de la población tiene una cuenta bancaria, según la Asociación de Bancos de México (ABM).

Además, el ecosistema comercial en el entorno digital es cada vez más competitivo. Las empresas mexicanas no solo deben enfocarse en mejorar la experiencia de los más de 57 millones de usuarios y potenciales consumidores que, según Statista, tiene el país; sino que, en la carrera por conquistar una mayor porcentaje de esta población, 2 de cada 10 empresas se han expandido hasta un 300 %. 

Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/como-aumentar-tu-ticket-promedio-a-traves-del-ecommerce-en-mexico/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital