Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

Apuesta empresa por Desintoxicación digital paga hasta 25 mil dólares

  • El proyecto está dirigido a parejas que puedan dejar la tecnología por un mes.

  • Stir Up Your Routine es una empresa estadounidense que ofrece pagar los 25 mil dólares.

  • El experimento permite dejar los dispositivos digitales de manera gradual.

 

Conforme la tecnología avanza, las inquietudes e incertidumbres también lo hacen, es por ello que se ha generado un creciente movimiento entre usuarios que pretenden desconectarse del mundo digital por algún lapso de tiempo; sin embargo, una empresa ha decidido llevar este experimento al siguiente nivel, ya que está dispuesta a pagar un promedio de 25 mil dólares a parejas que estén dispuestas a separarse de manera contundente de la tecnología buscando estudiar los aspectos que genere una desintoxicación digital.

 

Desintoxicación digital

La sociedad cada día está más inmersa dentro de la tecnología, la vida cotidiana se ha transformado y el apego a la red y los aparatos digitales ha comenzado a generar ciertas preocupaciones entre los consumidores activos, ya que actualmente el uso de estos dispositivos se aceleró a causa del distanciamiento social obligado. Ante este inminente crecimiento de la tecnología, una empresa estadounidense ofrece pagar un promedio de 516463.75 pesos mexicanos o una cantidad cercana a los 25 mil dólares, a parejas que estén dispuestas a dejar la tecnología de manera contundente durante un mes.

Stir Up Your Routine desde su campaña Kahlúa, ha lanzado un reto donde busca a parejas, el cual consiste en abandonar cualquier tipo de dispositivo o aparato electrónico, y por ende que genere alguna conexión digital vía internet, el experimento está pensado para aislar a pareja por un mes y así poder estudiar cuáles son los efectos que dejar la tecnología le genera al hombre moderno.

El proyecto está supuesto para permitir una desintoxicación gradual a los participantes, ya que estos tendrán que dejar los dispositivos a partir de las 6 p.m. y hasta las 6 a.m., esto medirá de manera gradual el desapego de los candidatos a la tecnología. La empresa anfitriona del proyecto, les otorgará a los participantes una especie de kit de supervivencia, esto con la intención de aligerar el impacto de no contar con tecnología, dentro del paquete que recibirán las parejas, vendrá una caja donde podrán guardar los dispositivos, con la intención de reducir las tentaciones, además de actividades diarias para pasar el tiempo.

Dotex digital

La desintoxicación digital o dotex digital, es un proceso que consiste en abstenerse de hacer uso de cualquier dispositivo electrónico, como teléfonos inteligentes, computadoras entre otras, con el objetivo claro de regresar a la “realidad” física, con la intención de interactuar de manera presencial con lo que rodea al usuario.

Practicar deporte, escribir, tocar algún instrumento o salir a caminar, son acciones cotidianas con las cuales puedes generar un desapego de la tecnología, buscar actividades que promuevan el aprovechamiento del tiempo lejos de los dispositivos digitales, resulta una manera sana de comenzar una desintoxicación de la tecnología.

Algunas acciones adicionales que pueden ayudar al proceso de desintoxicación son, desactivar las notificaciones de apps, programar los dispositivos para que dejen de funcionar durante periodos de tiempo establecidos, elimina apps y contenido que genere tráfico basura, establecer una rutina diaria donde se pueda permanecer lejos de la tecnología por un tiempo prolongado.

 

 

 

 

 

Ahora lee: 

Fuente: https://www.merca20.com/apuesta-empresa-por-desintoxicacion-digital-paga-hasta-25-mil-dolares/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital