Blog de Marketing Digital, Publicidad y Negocios

5 reglas imprescindibles para mejorar tu marketing de influencers

  • Son muchas las estrategias que se están implementando en la industria con el uso de las plataformas digitales.

  • El término de marketing de influencers trata de un intercambio entre un usuarios con influencia en los medios digitales y una marca.

  • De acuerdo a Statista un 43 por ciento de los usuarios de Internet en todo el mundo seguían algún tipo de influencia en las redes sociales.

 

La publicidad sigue evolucionando con el tiempo. El uso de las redes sociales y el internet ha sido un punto clave para que la industria de la publicidad cambiará su manera de llegar a las personas y comenzaran a implementar el marketing de influencers.

Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y Youtube, se han convertido en el medio perfecto para que muchas marcas realicen sus campañas publicitarias y así llegar a un público más amplio.

Son muchas las estrategias que se están implementando en la industria con el uso de las plataformas digitales, como por ejemplo la más popular actualmente el marketing de influencers“.

En la actualidad el término de marketing de influencers no es muy conocido por muchas personas, pero se trata de un intercambio entre un usuarios con influencia en los medios digitales y una marca. En ese intercambio se acuerda que el Influencer da difusión a un producto, servicio o marca a cambio de una remuneración que puede ser económica o en especies.

De acuerdo a datos revelados por varios estudios realizados por CPI Celebrity Performance, indica que las marcas que utilizan la imagen de un famosos en sus campañas de publicidad tienen una mayor credibilidad y simpatía entre el público. Y esto finalmente se traduce en una mayor probabilidad de compra por parte del consumidor.

Asimismo, un estudio compartido por Statista indica que una encuesta realizada de agosto de 2021 a usuarios de Internet en los principales mercados en línea encontró que el 53 por ciento de todos los encuestados pensaba que las personas influyentes eran las más efectivas para promover productos de belleza o cuidado personal. La ropa y los accesorios ocuparon el segundo lugar, nombrados por el 45 por ciento de los entrevistados. Mientras, la misma fuente encontró que el 43 por ciento de los usuarios de Internet en todo el mundo seguían algún tipo de influencia en las redes sociales.

Pero tener un “influencers” promocionando tu marca o producto no certifica que tu campaña publicitaria pueda funcionar.

Es por eso que a continuación te presentamos cinco reglas importantes que debe de tener una estrategia de marketing de influencers para que funcione:

1. El influencer tiene la autonomía de sus contenidos:

La microgestión de las campañas de influencers puede tener un impacto negativo en el éxito general de tu marca o producto. Por lo tanto el influencers tiene la autonomía de sus contenidos y cuando se contrata a uno para publicidad es importante llegar a un equilibrio en la autonomía de los contenidos. Ya que el marketing de influencers está destinado a conectar con clientes potenciales a través de personas reales con las que puedan relacionarse.

Si microgestionar la relación del influencer, su contenido puede sonar corporativo y comercial, en lugar de auténtico. El 84 por ciento de los compradores confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales, y un mensaje de influencia combina lo mejor de ambos mundos.

Es muy importante darle a los influencers la libertad de inyectar su personalidad y estilo en el contenido, para que suene como ellos y, lo que es más importante, para que suene real.

2. Responde a su comunidad:

Por ser una persona considerada pública en el internet y en las redes sociales, debe de mantener una comunicación activa con su comunidad digital. Pero al responder el influencers también tiene que tener claro que su comunicación con la comunidad tiene que girar en torno a la marca con la que realiza el marketing de influencers.

3. El influencer y la marca son corresponsables del contenido:

Tanto la marca como los influencers son los encargados del contenido que se genera y se comparte en las redes sociales o internet.

Hay diferentes formas de llegar a una audiencia usando el marketing de influencers. Ante esto, los influencers generan contenidos de todo tipo, en diferentes plataformas, siempre considerando en cuál de estos canales se encuentra su audiencia. Las marcas también deben valorar los tipos de contenidos que desean que se promocionen sus productos y servicios. De esta forma, la audiencia puede comprender y visualizar perfectamente las campañas.

4. El influencer debe de tener credibilidad con su audiencia:

Ser influyente y tener una comunidad digital muy amplia en tus redes sociales no significa que todo lo que promociones será un éxito. La naturalidad, la cercanía y la credibilidad con la que les hablas a tus seguidores puede ser un punto clave para que tu campaña publicitaria funcione.

5. La marca deberá elegir a los influencers acorde a su engagement rate y segmentación:

Para lograr una campaña exitosa se requiere una planeación precisa y una selección inteligente de influencers, además de mensajes claros y coherentes que conecten con el target de la marca y que respeten a la comunidad de los influencers.

 

También puedes leer:

Fuente: https://www.merca20.com/5-reglas-imprescindibles-para-mejorar-tu-marketing-de-influencers/

Tags

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Somos un diario digital enfocado en recopilar y redactar noticias sobre el mundo de los negocios y el marketing digital